Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Caso Ancira debe ser resuelto sin presiones’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:04


Luego que una jueza federal examina una demanda de amparo interpuesta por el empresario Alonso Ancira para que se declare caduca la acusación que enfrenta de lavado de dinero por el caso Agro Nitrogenados, Mario Dávila, candidato del PAN a la alcaldía de Monclova.

Monclova, Coah.- Luego que una jueza federal examina una demanda de amparo interpuesta por el empresario Alonso Ancira para que se declare caduca la acusación que enfrenta de lavado de dinero por el caso Agro Nitrogenados, Mario Dávila, candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, afirmó que el sistema judicial debe resolver libremente sin presiones del gobierno o partidos políticos.

Agregó que los 3 Poderes de la Federación deben ser autónomos realmente; es decir el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en este último caso responsables de la administración e impartición de justicia a través de jueces, magistrados y ministros.

Ninguna autoridad, subrayó, “debe presionar a los juzgadores para resolver en juicios, de lo contrario, se atenta contra las instituciones, el Estado de Derecho y se rompe la división de poderes, eso afectaría a la democracia”.

Lo mismo, añadió, “en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), que tampoco debe recibir presiones porque para en caso de inconformidades en resolutivos hay instancias superiores, por lo tanto, la parcialidad debe seguir”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”