Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denny’s confirma su llegada a la ciudad de Monterrey en 2026 “Amor y paz” dice Ricardo Monreal a Layda Sansores Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos Precio del dólar en México hoy miércoles 11 de febrero de 2026 “No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Casos de picaduras en el metro de CDMX alertan a toda la metropolis

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 16:40


Van más de 10 casos denunciados de pinchazos en el Metro de la CDMX; las declaraciones de las víctimas tienen algo en común: los síntomas

Ciudad de México.– Van más de 10 casos denunciados de pinchazos en el Metro de la Ciudad de México (CDMX); las víctimas han dado declaraciones parecidas de los síntomas después del presunto piquete.

Aunque autoridades capitalinas han llamado a los ciudadanos a no entrar en pánico o psicosis por las presuntas inyecciones a usuarios del Metro de la CDMX, el mismo Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha activado protocolos de atención para los que utilizan las instalaciones en caso de riesgo. 

Tras los casos reportados, víctimas han dado declaraciones de lo que han sentido tras el presunto pinchazo adentro de las instalaciones del Metro. 

En todos los casos reportan:

  • Un piquete que luego se hace visible con una marca
  • Mareo
  • Náuseas
  • Visión borrosa

En algunos casos, las víctimas han presentado dificultades para hablar.

A los usuarios, han pedido que, de tener algunos de estos síntomas, no los minimicen y, si van solos, acudan con algún oficial de estación inmediatamente para que sean atendidos. 

Hasta ahora no se tiene en concreto por qué están apareciendo estas denuncias y cuál es el modus operandi, incluso, autoridades afirman que no hay evidencia de que estos casos estén relacionados con delitos como secuestro o agresiones sexuales.

Lo que se sabe hasta ahora es lo que han declarado las víctimas que no han sido solo mujeres, sino también hombres, como el caso de César, de 23, años, quien comenzó a sentirse mal luego de recibir un piquete en la mano izquierda, al descender del tren en la estación Viveros, de la Línea 3 del Metro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Contra todo pronóstico, corales están de vuelta en Parque Nacional Bahías de Huatulco

Hace 1 hora

“No soy el favorito del gobernador”, dice Saúl Monreal sobre aspiración a la gubernatura de Zacatecas

Hace 1 hora

VIDEO: Joven salta con paracaídas desde la terraza de un hotel en Guadalajara; Ayuntamiento clausura el bar

Hace 2 horas

SCJN frena proyecto que proponía desconocimiento de paternidad

Hace 2 horas

México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG

Hace 2 horas

‘El Niño’ favorecerá intensos incendios forestales en este 2026: autoridades

Hace 2 horas

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a ‘cuidar su chiquero’

Hace 2 horas

Pide Frente Amplio Democrático parlamento abierto para reforma electoral

Hace 3 horas

Juez niega reinstalar como miembro en activo de la Marina a vicelamirante acusado de huachicol fiscal

Hace 3 horas

Jucopo del Senado cerrará salón de belleza y citará a senadoras para aclarar su uso

Hace 4 horas

Vacuna mexicana Patria contra Covid ha tenido problemas para su producción: Sheinbaum

Hace 4 horas

Senado aprueba ingreso de 19 marinos de EU a México para adiestramiento