Coahuila

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ante la contingencia que se enfrenta en Monclova y Frontera por la escasez de agua potable, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento multó y hasta suspendió el servicio a más de 100 usuarios a los que sorprendió desperdiciando el vital elemento.
En el caso de usuarios domésticos la multa asciende a mil 728 pesos y la comercial a 3 mil 475, la cual se les carga en sus recibos de consumo y deben pagarla en una sola exhibición.
Amalia Margarita Valdés Garza, jefe de Control de Mercado de Simas, informó que debido a que la contingencia está afectando a la gente, en mayo incrementaron en más de 100 por ciento los reportes ciudadanos al número 073 contra usuarios que desperdician el agua, pues de un promedio de 30 a 35 por mes, se dispararon a 122.
Dijo que la principal causa de los reportes de desperdicio de agua es contra usuarios que en sus tinacos cuentan con flotadores que no sellan y no tienen la prudencia de cerrar la válvula de paso para que no se tire, dejan que se derrame por la calle.
Añadió que la segunda causa de los reportes es por regar la calle y la banqueta con una manguera.
La entrevistada manifestó que a todos los infractores se les multó y a casi todos se les suspendió el servicio colocando un cincho en la válvula del medidor de consumo, al no hacer caso de cerrar la llave de paso del tinaco para que no se tirara el agua, o porque se negaron a cerrar la manguera.
‘Pago el agua y puedo hacer lo que quiera’
“ “Nos contestaron: yo te pago el agua y puedo hacer con ella lo que quiera, piensan que por pagarla y estar al corriente no podemos suspenderles el servicio, pero la ley nos faculta hacerlo cuando la desperdician”,
aseveró
Destacó que la mayor incidencia de desperdicio de agua se presenta en las colonias del sector Oriente de Monclova y en las ubicadas sobre la carretera Federal 30 en Frontera, desde el paso a desnivel al aeropuerto.
“ “Nos da tristeza que hay gente que no cae en cuenta de la contingencia que está pasando y desperdician el agua, lo que provoca la molestia de vecinos que los reportan a Simas”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas