Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Catean casa de presunto acosador de Mariana Sánchez, joven hallada muerta en Chiapas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de febrero del 2021 a las 13:56


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un cateo en la vivienda del presunto acosador de Mariana Sánchez Dávalos

Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un cateo en la vivienda del presunto acosador de Mariana Sánchez Dávalos, joven médico pasante hallada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, la semana pasada.

EL presunto acosador, identificado como Fernando ‘N’, es señalado como la persona que acosó a la joven Mariana Sánchez, mientras ella prestaba su servicio social en la clínica comunitaria en Nueva Palestina, Ocosingo.

Los elementos catearon la vivienda ubicada en la Séptima Oriente norte, del Barrio Loma Bonita, donde se presumía se encontraba el médico desde hace varios días, sin embargo, el señalado no se encontraba en el lugar.

La vivienda fue acordonada y se le colocaron sellos para indicar que el inmueble es parte de la investigación de las autoridades.

El pasado 6 de febrero, la Fiscalía de Chiapas detuvo a Analí ‘N’, quien fungiera como directora de la clínica de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, acusada por el delito de abuso de autoridad. La detenida está involucrada directamente en el caso de Mariana, ya que su madre, Lourdes Dávalos, afirma, que ella, fue la persona que tuvo conocimiento de lo que le sucedía a su hija y no actuó para evitar una tragedia.

Ayer, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas destituyó a Mariana Lazos Salgado como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, quien fue señalada por la madre de Mariana Sánchez como la responsable de no querer autorizar el cambio de lugar de la joven, sabiendo que corría peligro.

La Fiscalía de Chiapas afirma que continúa con las investigaciones y será en próximos días cuando se dé a conocer avances en la investigación.

 

Con información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales