Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fortalecer la democracia El poder de la certeza El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021 Registro en riesgo El ‘affaire’ Zaldívar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

< Piedras Negras

| Se dieron brotes de violencia entre las personas que acudieron al lugar.

Piedras Negras

Catean casa en Múzquiz por denuncia electoral; candidata intenta evitarlo

Por Enriqueta Delgado

Hace 1 mes


Se dieron brotes de violencia entre las personas que acudieron al lugar.

Múzquiz.- Elementos de varias corporaciones, entre ellos Policía de Acción y Reacción, Fiscalía del Estado, Policía Municipal y otras agencias arribaron a una quinta campestre a realizar un cateo luego de una denuncia por presuntos delitos electorales.

La diligencia la encabezó Ramiro Fuentes Briones ministerio público de la FGE en la quinta Don Tomás que se ubica en el kilómetro 14.

Señaló que se presentó una denuncia por presunto delito electoral y se realiza una diligencia.

Aunque no dio detalles, se presume que en esa quinta campestre había miles de despensas que pertenecen al partido Morena y que iban a repartir.

Este inmueble se ubica en el kilómetro 14 de la carretera estatal 20 tramo Múzquiz-Palaú.

La quinta es propiedad de Efrén González, ex priísta y transportista.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional fueron solicitados en apoyo por parte de la Fiscalía para evitar que se diera la violencia en el exterior del inmueble, esto debido a que la candidata de UDC-Morena, Tania Flores, inició una transmisión vía Fcebook live incitando a la violencia a los integrantes de estos partidos, sin que la propiedad fuese suya.

Durante el cateo los integrantes de Morena y de la Unidad Democrática de Coahuila intentaron impedirlo incluso se dieron brotes de violencia entre las personas que intentaban ingresar a la quinta.

Al término de la revisión los oficiales de la Fiscalía se retiraron y será el día de hoy que el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, dé a conocer el informe de lo que se encontró dentro de esta quinta Don Tomás en donde se realizó el cateo.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras