Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Aseguran en Cancún dos laboratorios que presuntamente vendían pruebas negativas de Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de marzo del 2021 a las 11:06


El laboratorio cateado es responsable de las pruebas que se aplicaron a los jóvenes argentinos que en días pasados regresaron a su país contagiados de Covid-19

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cateó dos inmuebles en los que supuestamente se realizaban pruebas para detectar Covid-19.

Los cateos se llevaron a cabo este sábado en dos establecimientos del municipio de Benito Juárez después de que un juez emitiera los mandamientos judiciales.

Los dos cateos ocurrieron días después de que se clausuraran los laboratorios de Cancún donde se realizaron las pruebas de Covid-19 a los turistas argentinos que dieron positivo al aterrizar en su país.

Uno de ellos se realizó en las instalaciones de Marbu Salud, ubicadas sobre la avenida del Sol, casi esquina con Bacalar, el laboratorio responsable de las pruebas que se aplicaron a los jóvenes argentinos.

Los vecinos del lugar se alarmaron al observar la llegada de policías ministeriales, personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales; por minutos se generó un conflicto vial dado que un tramo de la avenida fue cerrado a la circulación.

Sin embargo, poco después fue posible saber que se trataba únicamente de un cateo.

La FGE de Quintana Roo detalló que los operativos se llevaron a cabo para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

El director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Ángel Pino, aseguró que en la visita de inspección en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud encontraron diversas anomalías en la documentación y el equipo.

“ El personal no contaba con la capacitación adecuada e incluso no está en la lista de laboratorios registrados”, dijo el director de Cofepris al aclarar que la licencia del propio laboratorio estaba en trámite.

Notas Relacionadas

Isla Mujeres le gana a todos en Quintana Roo y se corona como el destino más codiciado de la zona

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila