Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es lo que sabemos sobre la detención de Gerardo Mérida Sánchez en EU? Los que hacen campañas de polarización siempre pierden: Manolo Jiménez Buscan policías que área peatonal sea respetada Riña deja un joven lesionado grave a navajazos en ‘after’ en la Central Manolo Jiménez reconoce a docentes de la Sección 35 en Torreón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Catedral de Notre Dame recibe sus campanas tras incendio de 2019; volverán a sonar en reapertura

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 21:13


Una fila de camiones con ocho campanas restauradas -la más pesada de las cuales pesa más de cuatro toneladas- llegó el jueves al enorme sitio

París.- La catedral de Notre Dame de París recibió este jueves sus campanas, las cuales fueron retiradas tras el incendio en 2019, justo a tiempo para la reapertura del monumento medieval.

Una fila de camiones con ocho campanas restauradas -la más pesada de las cuales pesa más de cuatro toneladas- llegó el jueves al enorme sitio de trabajo que rodea el monumento en una isla del río Sena.

Las campanas serán bendecidas en una ceremonia especial en el interior de la catedral antes de ser izadas y colgadas en sus torres gemelas para su reapertura al público el 8 de diciembre.

El rector de la catedral, Olivier Ribadeau Dumas, quien portaba un casco mientras se preparaba para ingresar a la catedral y bendecir las campanas, dijo que su llegada era una “señal de que volverá a resonar y de que su voz volverá a escucharse. Una señal de la llamada a la oración, y una señal de unión”.

Las campanas se izarán una a una y se probarán, pero no sonarán en su totalidad hasta el día de la reapertura, explicó Philippe Jost, responsable de supervisar la reconstrucción de Notre Dame. Para él, la llegada de las campanas es “un símbolo muy hermoso del renacimiento de la catedral”.

Aunque la construcción de la catedral comenzó en el siglo XII, las campanas de bronce dañadas en el incendio son del siglo XXI. Se construyeron según la tradición histórica para reemplazar las campanas más antiguas, que se habían vuelto discordantes, con motivo del 850 aniversario del monumento.

¿Cómo va la reconstrucción de Notre Dame de París?

El techo y la aguja de la catedral, que se derrumbaron en el incendio, han sido reemplazados, y se están retirando gradualmente los andamios del lugar.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

La RAE elogia al escritor nicaragüense Sergio Ramírez y mantiene pendiente su aprobación de la silla L

Hace 1 dia

Mexicano David Lomelí, nuevo director general de la Ópera de Dallas

Hace 1 dia

Develan una escultura de Gabriel García Márquez en Venezuela para honrar su legado

Hace 1 dia

‘Su legado brillará e inspirará’: Visita RM, integrante de BTS, al Museo Frida Kahlo en CDMX

Hace 1 dia

FINA Saltillo se va a tiempo extra con 42 días de cultura; libera cartelera de arte que presagia el Mundial

Hace 1 dia

Vuelve Werther al Palacio de Bellas Artes; encabeza Ramón Vargas ópera

Hace 1 dia

Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana

Hace 1 dia

Roban cráneo de santa en República Checa: ¿Quién era Santa Zdislava de Lemberk?

Hace 2 dias

TikTok y Temu impulsan piratería de libros; aumenta venta de textos clones en últimos años

Hace 2 dias

MUDE After Dark, la fiesta que ayuda a los animales; invitan a festival de música

Hace 2 dias

Reconocen historiadores regios a Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’; le entregan medalla Israel Cavazos Garza

Hace 2 dias

Destaca Met Opera la poesía de Frida Kahlo; preparan gran obra sobre la pintora