Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Cronista de la ciudad. Foto: Zócalo | Diego Reyna

Nacional

Catón advierte riesgo de intervención de EU si agentes de la CIA operaban en México

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 14:01


Aclaró que debe haber colaboración entre las autoridades del vecino país en el combate a la delincuencia organizada

Saltillo, Coah.- Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Cronista de la ciudad, señaló que si los agentes de la CIA asesinados en Chihuahua participaban en operativos de territorio, se corre el riesgo de que fuerzas especiales de Estados Unidos ataquen a los cárteles en México por diversos medios.

“ Jamás los Estados Unidos han dejado de intervenir en los asuntos internos de México. Ahora esa intervención es más visible, pero siempre han estado interviniendo en nuestras cuestiones. La soberanía se ha vuelto ya un lema sin contenido real, y tenemos que velar porque esa intervención no llegue a extremos que lastimen la dignidad nacional”.

Aclaró que debe haber colaboración entre las autoridades del vecino país en el combate a la delincuencia organizada, pero no debe haber injerencia ni intervención directa en territorio nacional.

“ Debemos estar en coordinación como vecinos, pero la presidenta debe cuidar que la dignidad del país no sea vulnerada con una intervención extremada. Ese crimen puso de manifiesto lo que ya existía desde antes”.

El asesinato de los agentes confirma que el gobierno de EU mantiene vigilancia estricta sobre los problemas del narco, pero también sobre los problemas políticos de México.

“ Con lo ocurrido, puede dar pie a una intervención terrestre de fuerzas especiales extranjeras, y se debe cuidar que no suceda lo mismo que en Venezuela y que eventualmente puede ocurrir en Cuba”, indicó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila