Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las lluvias provocaron desprendimiento del techo en áreas como quirófano y neonatos.

Acuña

Causan daños lluvias a la clínica 13 del IMSS

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 5 de septiembre del 2024 a las 04:00


Denuncian trabajadores colapso del drenaje pluvial y de aguas negras.

Acuña, Coahuila.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron los daños que las lluvias causaron al edificio de la Clínica 13 u Hospital Materno Infantil, el cual desde hace un año se encuentra en reconstrucción, proceso para el cual se destinó una inversión de 120 millones de pesos.

Los afectados han señalado que la empresa encargada de ejecutar la obra pudo haber incurrido en delitos de corrupción, robo, fraude además de la falta de responsabilidad en la ejecución del proceso, toda vez que desde hace un mes dejó abandonada la obra, por lo que han solicitado a los altos mandos realizar una visita de supervisión por el lugar e interponer una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que los daños que presenta el edificio afectan el desempeño de los trabajadores y ponen en riesgo la salud de los pacientes.

A través de fotografías y videos los trabajadores dieron a conocer los problemas de inundación que se observan en algunas áreas del edificio, el desprendimiento de gran parte del techo, denunciaron lo que es el colapso de la línea de drenaje pluvial y de aguas negras, los daños antes mencionados se presentan en áreas que son vitales para la recuperación del paciente, mismas que al generar problemas de contaminación pueden llevarle a la muerte tal es el caso del área de quirófano y neonatos.

Los inconformes señalaron que los trabajos que se han realizado no justifican la inversión que se dio a conocer por parte de las autoridades, ya que a la unidad solo le han dado una “manita de gato”, prueba de ello son los daños que hoy salen a relucir luego de las lluvias que se dejaron sentir en la ciudad.

Los trabajos de reconstrucción de dicha unidad iniciaron en septiembre del 2023, esto ante las constantes denuncias y protestas que se realizaron por parte de los trabajadores por las malas condiciones en las que se encontraba el nosocomio lo que constituía un riesgo tanto para ellos como para los propios derechohabientes.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes