Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Cayó 'El Sapo' por masacre de San José de Gracia, Michoacán | Foto: Agencias

Seguridad

Cayó ‘El Sapo’ por masacre de San José de Gracia, Michoacán

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Ha sido capturado por la Guardia Nacional Cristian Alejandro Hernández Ortega uno de los que perpetró una masacre en pleno velorio en Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Cristian Alejandro Hernández Ortega, ‘El Sapo’, uno de los presuntos autores de la masacre ocurrida a finales de febrero en San José de Gracia, Michoacán, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General de dicho Estado ofrecía 100 mil pesos por él.

‘El Sapo’, de 28 años, forma parte de los Pájaros Sierra, grupo con el cual el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una disputa en los límites de Michoacán y Jalisco.

La captura se dio el 24 de junio en las inmediaciones del Camino Agua Caliente, en San José de Gracia, luego de que las autoridades lo descubrieron en una camioneta Jeep Liberty con placas de Jalisco y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

‘El Sapo’, iba con dos sujetos y llevaba 1 fusil Barret calibre .50, 1 fusil G-3 con culata retráctil 7.62×51, 3 fusiles AK-47, 1 pistola 38 súper, 1 granada de fragmentación y 1 lanzagranadas, informaron fuentes con conocimiento del caso.

También 2 cofres con cartuchos, cargadores y cartuchos para Barret, cintas adhesivas de tipo industrial, 3 chalecos con 6 placas balísticas, 2 cascos y 1 uniforme tipo militar.

Las fuentes añadieron, de manera extraoficial, que los otros dos detenidos fueron Juan Manuel Córdova Vallejo, de 30 años, oriundo de Jiquilpan, Michoacán, y Antonio Gallegos Medina, de 23, apodado ‘La Bolachana’.

Este último es vecino de Tizapán El Alto, Jalisco, también era buscado por el crimen de San José de Gracia y de igual forma se ofrecían 100 mil pesos por él.

‘El Sapo’, por su parte, es originario de San José, localidad del municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, que está contiguo a Tizapán y Mazamitla en Jalisco.

La masacre que les achacan a ‘El Sapo’ y ‘La Bolachana’ ocurrió el 27 de febrero y, días después, el 14 de marzo, la Fiscalía de Michoacán informó que habían obtenido órdenes de aprehensión contra ambos y otros cuatro sujetos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Detienen a 3 tras cateo con más de 9 mil dólares en Monterrey

Hace 8 horas

Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso, Zacatecas

Hace 8 horas

Localizan cuerpo de Juan Arjón López, periodista en Sonora

Hace 9 horas

Atacan comandancia municipal de Moctezuma, SLP; hay 4 policías desaparecidos

Hace 10 horas

Detienen a asesino de estadounidense dueño de bar en Puebla

Hace 10 horas

Continúa violencia en Baja California; queman cuatro vehículos más en Ensenada

Hace 11 horas

VIDEO: Sujetos armados someten e interrogan a policías municipales en Jalisco

Hace 12 horas

Ejército asegura casi una tonelada de cocaína en Chiapas

Hace 12 horas

Amputan brazo a niño migrante accidentado en Puebla; está grave

Hace 14 horas

Cae ‘El Tigre’, jefe de plaza del CJNG en Minatitlán

Hace 14 horas

Asesinan a un hombre afuera de su casa en Tlaquepaque

Hace 14 horas

Detienen a 5 personas más por violencia en Guanajuato; suman 16 aprehensiones