Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

‘Cazan’ a vendedores de fármacos en redes sociales

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00


La Secretaría de Salud estatal ahora también irá contra quienes ofrecen y venden medicamentos controlados sin receta a través de internet.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud estatal ahora también irá contra quienes ofrecen y venden medicamentos controlados sin receta, a través de las redes sociales e internet, para lo cual están montando operativos especiales.

Luego de que se realizaron operativos en mercaditos de Saltillo, donde decomisaron medicamento controlado que estaban vendiendo de forma libre, el titular de Salud, Eliud Aguirre, dijo que ahora irán contra quienes están realizando este tipo de venta ilegal de forma digital.

También hemos tenido quejas de que se venden por redes sociales, ahí hemos tratado de contactar a las personas que lo pone en venta, sin que sepa que es regulación sanitaria, pero ahí es más difícil”, informó el secretario.

Dio a conocer que esperan poder tener éxito en este tipo de operativos especiales, pues se trata de situaciones diferentes a los operativos en físico en los mercados, por ello indica que deberán tener paciencia.

Se contactó diciendo que queríamos el medicamento o algo, pero como que hubo ciertas preguntas, que cuándo fuimos a donde la persona dijo que fuéramos, no se presentaron. Pero sí es muy difícil eso”, señaló el doctor Aguirre.

Agregó que a pesar de lo difícil que sea, van a seguir intentando este tipo de operativos, además de los mercaditos, pues quienes consumen este tipo de medicamento de manera ilegal, comúnmente lo usan de manera nociva, sobre todo para drogarse o cumplir retos juveniles, que ponen en peligro la vida de las personas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Benefician a familias con despensas en Ramos Arizpe

Hace 10 horas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 16 horas

Destruyen 614 armas de fuego como parte de estrategia de seguridad en Coahuila

Hace 18 horas

Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios

Hace 1 dia

Inicia Ramos Arizpe sexto Campamento de Verano

Hace 1 dia

Desde hace 5 años sin antidoping choferes de rutas

Hace 1 dia

Avanzan obras de recarpeteo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Callan Comisión de Seguridad y regidor por minihipódromo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invita CANACINTRA a décima edición de Expo Agroindustrial y Ganadera 2024

Hace 1 dia

Se quita la vida joven de 26 años en colonia Francisco Villa de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Trailer se incendia luego de quedar volcado en carretera 57

Hace 1 dia

Inicia el período vacacional de verano en educación básica de Coahuila