Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal Credenciales de sus víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal ¿Cuándo alcanzará inmunidad de rebaño México ante COVID?, esto dijo López-Gatell Movilizan a bomberos de Jalisco por dupla de incendios forestales; los reportan fuera de control

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

Cd. de México

CdMx analiza reanudar clases presenciales en semáforo amarillo y con maestros vacunados

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se analiza el avance de la pandemia de covid-19 en la capital del país para reabrir las escuelas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de reanudar las clases presenciales durante el semáforo amarillo, una vez que los profesores estén vacunados y dependiendo de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo podríamos regresar a clases, una vez que los profesores están vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que por ello, es importante la vacunación de los profesores y resaltó que las reglas del semáforo epidemiológico se definieron desde antes del inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Pues vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Y hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo, inclusive, a que hubiera vacuna.

Entonces, lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, mencionó.

Actualmente, la Ciudad de México se mantiene desde varias semanas en semáforo naranja; sin embargo, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ayer dijo que se está a un punto de pasar al semáforo amarillo, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.

Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México hay alrededor de 300 mil trabajadores del sector educativo público y privado, que serán vacunados en la capital, al concluir con la inmunización de adultos mayores.

Asimismo, indicó que una vez que les confirmen el abasto de las dosis, la inmunización de docentes podría iniciar el 25 de abril.

Detalló que la logística también contemplará la vacunación en macro sedes, serán convocados por apellidos y con base en los censos de población educativa proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

Denuncia candidata agresión de sujeto armado afuera de su casa en CDMX

Hace 2 horas

VIDEO: En segundos roban Sanborns en la CdMx; se llevan todo

Hace 2 horas

Jovencita tuvo que matar a su violador; ahora está detenida

Hace 4 horas

Capturan a abuelito caníbal; hallan restos de mujeres en su casa

Hace 4 horas

VIDEO: Trágico incendio consume autobús en movimiento; pasajeros se avientan para salvarse

Hace 4 horas

Menor que acusó de abuso sexual a diputado Saúl Huerta comparece en FGJ de CdMx

Hace 5 horas

Comunidad LGBT sufre agresiones durante confinamiento por Covid-19

Hace 5 horas

Constructora de grupo Carso, en la mira tras colapso en L12 del Metro

Hace 7 horas

Cumplen segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera

Hace 7 horas

Devuelve policía cheque perdido por 40 millones de pesos

Hace 11 horas

Acero, la salvación de la Línea 12 del Metro

Hace 11 horas

Expertos recogen muestras de concreto en zona colapsada de Línea 12