Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Niño juega con otro, con careta protectora y cubrebocas para evitar el Covid-19, en la Ciudad de México. Foto: EFE

Cd. De México

CDMX detecta primeros casos de Covid-19 en niños; hay cuatro menores hospitalizados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de julio del 2021 a las 11:36


La Secretaría de Salud detalló que de las 12 mil 500 pruebas Covid-19 que aplican al día se han detectado entre cinco y siete casos en niños

Ciudad de México.- Después de que el Gobierno Federal confirmara una tercera ola de Covid-19 en el país la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó casos en niños, algunos de los cuales están hospitalizados.

Oliva López, secretaria de Salud capitalina, informó que aumentó la demanda de jóvenes y niños en los kioscos de pruebas Covid-19.

Detalló que de las 12 mil 500 pruebas que aplican al día se han detectado entre cinco y siete casos positivos en niños.

La funcionaria destacó que hay cuatro menores hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, casos relacionados a comorbilidades.

“ Hay población mas joven, grupos de trabajadores que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda (de pruebas) que no habíamos identificado en otros momentos”, apuntó en conferencia de prensa.

Oliva López afirmó que en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón es donde se registra mayor demanda de pruebas Covid-19 gratuitas, sin que ello signifique una mayor incidencia del virus.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2