Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Mata Medina falleció en el Hospital General.

Seguridad

Cede a la muerte; fallece tras más de un mes de agonía en el Hospital General de Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 21 de enero del 2023 a las 03:52


Toma medicamento controlado para quitarse la vida en su casa en la colonia Zaragoza

Saltillo, Coah.- Un hombre de 32 años perdió la vida la madrugada de este viernes, luego de que estuvo en agonía durante poco más de un mes, tras ingerir gran cantidad de medicamento controlado, sustancia que le generó una grave intoxicación. 

El 9 de diciembre del año pasado, cuando José Mata Medina, de 32 años, fue localizado por su padre, quien llegó a su domicilio en la calle Sauce de la colonia Zaragoza, donde lo encontró sufriendo una crisis convulsiva. 

Ignacio trató de brindarle auxilio a su hijo, y encontró a su costado un frasco de medicamento para la diabetes, el cual estaba vacío, por lo que supuso que José había intentado acabar con su vida. 

El hombre subió a su hijo a su vehículo y lo trasladó de urgencia al Hospital General donde fue recibido en condiciones delicadas, confirmándose que presentaba una grave intoxicación por ingesta de medicamento controlado. 

Los médicos ordenaron estudios inmediatos y posteriormente lo sometieron a un lavado de estómago, con la intención de contrarrestar los efectos de la intoxicación, sin embargo, ya era tarde, pues José había sufrido graves afectaciones neurológicas. 

Su familia no perdió la esperanza, por lo que se mantuvo con José durante poco más de un mes en el hospital, hasta que finalmente su corazón dejó de latir, situación que provocó la movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los investigadores se entrevistaron con el Ignacio y con la esposa de José, quienes mencionaron que el fallecido tenía problemas que le provocaron una grave depresión, la cual lo orilló a intentar en varias ocasiones terminar con su vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se programará la necropsia para esclarecer la causa de muerte.

 

Busca ayuda

Línea de la Vida 

(Depresión y adicciones):

800 822 3737

800 911 2000

DIF Saltillo: 844 412 1264 

Emergencias: 911 

Cohesión Humana Saltillo: 844 403 9833

Alianza Nacional de Salud Mental: 800 950 6264

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 21 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos