Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El terreno será integrado al proyecto una vez que se completen los trámites notariales y técnicos. 

Saltillo

Cede Campestre predio para evitar inundación; avanza proyecto en Arroyo del Cuatro

  Por Paola Casas

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:50


Avalan socios la donación a Municipio para obras de rectificación en el cauce y reducir riesgos.

Saltillo, Coah.- Los socios del Club Campestre decidieron cederle al Municipio de Saltillo un predio de 2 mil 504 metros cuadrados, ubicado en la zona surponiente del campo de golf, para garantizar el paso de la obra hidráulica de canalización del arroyo del Cuatro.

Esta obra largamente esperada, servirá para reducir inundaciones en el norte de la capital coahuilense y permitirá intervenir el cauce del arroyo, uno de los principales puntos de escurrimiento en esa zona de la mancha urbana.

El proyecto contempla la rectificación del arroyo y la construcción de un canal pluvial que ayude a encauzar el agua de lluvia durante tormentas intensas, con el objetivo de disminuir riesgos para fraccionamientos que históricamente han resultado afectados por desbordamientos y corrientes súbitas.

La cesión del predio fue avalada unánimemente por los 632 socios del club en una asamblea extraordinaria realizada a mediados de diciembre. El terreno será integrado al proyecto una vez que se completen los trámites notariales y técnicos necesarios para formalizar la donación.

 

 

Prioritario

Desde el Gobierno municipal se informó que el respaldo del Club Campestre permitirá dar continuidad a una obra considerada prioritaria para la capital, al tratarse de una intervención que no sólo protege a colonias aledañas, como el Country Club, sino que también reduce el riesgo de afectaciones a las propias instalaciones del club durante la temporada de lluvias.

En semanas previas a la votación, personal del Municipio realizó una explicación sobre los beneficios de la obra.

Durante el verano pasado, diversos fraccionamientos del sector norte registraron daños materiales a causa de las precipitaciones, con reportes de infraestructura colapsada y vehículos arrastrados por la corriente, situaciones que el proyecto busca prevenir mediante un manejo más controlado del cauce pluvial.

 

 

Colonias bajo riesgo

Country Club

Nogalar del Campestre

El Campanario

Privanzas del Campestre

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 20 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 20 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 20 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 21 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN