Saltillo
Por
Diana Martínez
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Ante la preocupación ciudadana por el uso industrial de agua en una nueva embotelladora de refrescos en Saltillo, el vicepresidente de Arca Continental, Luis Arizpe, aseguró que se construye un centro de distribución (CEDI) y no una embotelladora.
Además explicó que los centros de distribución de la compañía son autosuficientes por lo que no utiliza agua de los sistemas municipales.
“ Ya ni se tiene ni contrato con Aguas de Saltillo, una vez se llenan los aljibes y de ahí en adelante con la planta de tratamiento que se tiene se está rehusando y rehusando (el agua) y se tiene captación pluvial”, detalló.
Asimismo, manifestó que los centros de distribución en Saltillo, como en otras partes del país, también tienen ahorro importante en electricidad, ya que utilizan energía limpia.
“ También se hace con energía eléctrica, pero por ley estamos topados, quisiéramos tener paneles en todo el techo, pero bueno, estamos topados por la Ley aquí en México. Hasta donde tenemos límite parcialmente somos autosustentables en energía eléctrica”, agregó.
El empresario puntualizó que, una vez que se concluya la ampliación del centro de distribución que se construye en el bulevar Fundadores, a un costado de la embotelladora de Agua Ciel, se generarán 500 nuevos empleos.
Finalmente recordó que, en el 2026 la empresa cumplirá 100 años trabajando en la región, durante los cuales ha impulsado el desarrollo económico de la ciudad y la región.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia