Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de julio del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez celebró junto a cientos de ciudadanos el triunfo de la Selección Mexicana sobre Ecuador durante la transmisión del partido en la Plaza del Magisterio, donde el Gobierno Municipal junto con una empresa local instaló una pantalla gigante para que las familias disfrutaran del encuentro.
Desde temprana hora, el Edil portó la playera verde de la Selección Mexicana y, a través de su cuenta de Facebook, invitó a los monclovenses a vestir los colores nacionales y sumarse al ambiente futbolero.
Al concluir el encuentro, en el que México aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo, Villarreal Pérez aseguró que este tipo de actividades continuarán realizándose para fortalecer la convivencia familiar y el sentido de unidad entre los ciudadanos, además de respaldar al representativo nacional en sus próximos compromisos.
Durante su mensaje, el Alcalde afirmó que la palabra que mejor define el momento que vive el país es “esperanza”.
“Hoy me preguntaban cómo definía el juego de México y yo les decía que, al final de cuentas, es esperanza; la esperanza de que nos vaya mejor. Somos más los que queremos que gane México y esos once jugadores representan a más de 130 millones de mexicanos que desean que nuestro país siga avanzando”, expresó.
Señaló que ese sentimiento también debe trasladarse a la realidad que vive Monclova, una ciudad que, dijo, ha enfrentado diversas crisis económicas, pero que ha demostrado en distintas ocasiones su capacidad para salir adelante.
“Muchas veces nos han dicho que Monclova no puede, que ha caído en crisis, pero ya hemos salido adelante antes y lo estamos haciendo nuevamente juntos, en equipo, como una gran familia. Hay que pensar de manera positiva y trabajar todos desde nuestra casa, nuestra calle y nuestra colonia para seguir creciendo”, manifestó.
El Presidente Municipal aseguró que servir a los ciudadanos es una de sus mayores motivaciones y reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo económico del municipio.
Indicó que, además de mantener una actitud positiva, es indispensable trabajar para generar más oportunidades de empleo y consolidar las inversiones que actualmente llegan a la ciudad.
Como ejemplo, destacó que en las próximas semanas continuarán realizándose bolsas de trabajo con empresas como Dual y Yura, las cuales mantienen proyectos de expansión y generación de nuevas fuentes laborales.
“Tenemos que seguir sembrando para poder cosechar. Hay que tocar puertas, trabajar con todo y desear que a las empresas les vaya bien para que generen más empleos para los monclovenses”, concluyó.
La celebración por la clasificación de México reunió a cientos de familias en la Plaza del Magisterio, donde además del encuentro deportivo disfrutaron de un ambiente de convivencia y entusiasmo por el avance del Tricolor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia