Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Con el objetivo rescatar y fortalecer las tradiciones mexicanas entre la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la elaboración de un altar de muertos en honor a Francisco Villa.

Acuña

Celebra Cecytec el Día de Muertos

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 04:04


Desfile de catrinas, calaveritas y altar tradicional.

Acuña, Coahuila.- Con color, tradición y creatividad, el Cecytec Acuña llevó a cabo una jornada cultural en conmemoración del Día de Muertos, donde estudiantes participaron en el desfile de catrinas y catrines, así como en la lectura de calaveritas literarias y la exposición de un altar tradicional.

El evento tuvo la asistencia de autoridades educativas, tal como lo fue César Morales Veloz, director de Servicios Regionales en Acuña-Jiménez, Carlos Herrera Avendaño, director del Cecytec Acuña, Martha Julieta Rodríguez García, directora del CBTis 54, entre otras por mencionar.

Durante el desfile los alumnos lucieron vestuarios elaborados, maquillaje artístico y representaciones que destacaron la belleza y simbolismo de la catrina, figura emblemática del Día de Muertos. Posteriormente se llevó a cabo la lectura de calaveritas, en la que los estudiantes mostraron ingenio y humor al dedicar versos a maestros, compañeros y personajes públicos.

Además, se instaló un altar en honor a familiares y personajes que han dejado huella, el cual fue elaborado por grupos del plantel integrando elementos tradicionales como flor de cempasúchil, papel picado, velas, fotografías y pan de muerto.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec