Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Celebra CNT medio siglo en las escenas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 7 de noviembre del 2022 a las 03:32


Como José Zorrilla, 17 personajes, reales o alegóricos, ocuparon esta noche diversos espacios en el Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México.- Nervioso, con el semblante preocupado, el dramaturgo español José Zorrilla esperaba la tarde de este sábado en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, con una carpeta bajo el brazo, a que el Emperador Maximiliano le diera audiencia.

Una escena que, como ahora se sabe, representa el esfuerzo más antiguo para consolidar en México un grupo estable de teatro de representación nacional, un anhelo hoy materializado en la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que este 5 de noviembre celebró 50 años de su fundación.

Como José Zorrilla, 17 personajes, reales o alegóricos, ocuparon esta noche diversos espacios en el Palacio de Bellas Artes, como parte de la representación de teatro inmersivo Instalación de la memoria.

A través de breves monólogos, previo a una gala en la Sala Principal, actores de la agrupación llevaron a la escena, en el espacio público, la tradición teatral que antecede a la fundación de la CNT.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 13 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 20 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 21 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’