Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le practican a AMLO en el Hospital Militar un cateterismo cardiaco ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Doña Rosi, agradeció por el bonito detalle que tuvieron con ella en el asilo Ropero del Pobre.

Saltillo

Celebra doña Rosi su cumpleaños 100; vuelven a sonreír

Por Monserrat Rodarte

Hace 1 mes


Realiza el asilo Ropero del Pobre un festejo para Rosa María, quien llegó a un siglo de vida

Saltillo, Coah.- “En esta vida no solo vinimos a cumplir años, también se cumplen sueños, anhelos, experiencias y más”, mencionó Paulina Udave, directora del asilo Ropero del Pobre en la celebración por los 100 años de Rosa María Raygoza Ensiso. 

A pesar de tener varios años en el asilo, solo pocos conocen su historia. Fue su sobrino, Juan Manuel Raygoza, quien agradecido por el gesto, comentó que Rosa María es nacida en Gómez Palacio, Durango, pero desde hace décadas vive con él y su esposa Mireya Castro en Saltillo, pues son su única familia.  

Menciona que en su juventud fue una gran vendedora, solo iba del trabajo a su casa, pues se dedicó en cuerpo y alma a su madre, estando con ella hasta el día en que falleció, fue ahí donde Juan Manuel, por el gran cariño que le tiene, la adoptó, pues en cierta forma la ve como una madre. 

Yo soy feliz, muy feliz y más feliz porque estamos ante Dios y estamos todos juntos, que nos bendiga Dios desde el cielo, porque yo estoy muy conforme con la vida que me ha dado”, comentó Rosa María. 

Desde temprana hora una docena de mujeres arribó al asilo, con maletas llenas de maquillaje y perfume, para arreglar a cada una de las mujeres, un momento que las hizo volver a sonreír y sentirse queridas.

Las horas pasaron, los trajes y vestidos que previamente les fueron donados, ya eran portados por las mujeres y hombres que ansiaban comenzar con la gran celebración.  

Previamente, en la ceremonia religiosa cada uno de los presentes agradeció por su vida, por la de Rosita y por la de las personas que día con día están trabajando para ellos y para su bienestar, personal que se terminó convirtiendo en la única familia que esta para ellos. 

Para finalizar, el momento tan esperado llegó, después de llegar al centro de la pista, Rosa María abandonó su silla de ruedas, con esfuerzo se levantó, sonrió y tomó cada rosa que le entregaban sus galantes caballeros mientras bailaban con ella, un momento que conmovió a los presentes y por el que Rosita terminó agradeciendo a Dios, por un año mas de vida, además de hacer una última petición, que se le concediera más tiempo de vida.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Brote masivo pone en jaque al ISSSTE; falta personal de enfermería

Hace 16 horas

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Hace 16 horas

Piden a colegios seguir en línea; que clases reinicien en febrero

Hace 16 horas

Retrasa Covid traslados de trenes de Ferromex; usa personal de relevo

Hace 16 horas

Llaman a jornada de ayuno y oración, por el fin de la pandemia

Hace 16 horas

Señalan desperdicio de agua; piden reparación de fuga en Paredón

Hace 1 dia

Reverdece de a poco La Pinalosa tras 10 meses de la tragedia

Hace 1 dia

Presenta Alcalde a Coparmex la Visión Estratégica 2030; Trabajarán coordinados

Hace 1 dia

‘No le dijimos que era Covid, para no asustarla’; oculta madre enfermedad a su hija

Hace 1 dia

Aumenta ocupación en los hospitales; sigue siendo peligroso

Hace 1 dia

Listo Ayuntamiento para frente frío 23; seguirán las heladas

Hace 1 dia

Amplían concesión del rastro 15 años más