Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este domingo, la Iglesia Católica conmemoró la Jornada del Migrante y el Refugiado.

Monclova

Celebra iglesia Jornada del Migrante y Refugiado

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 04:06


Durante la homilía del padre Juan Francisco González, se leyó acerca del dueño de una viña que contrató jornaleros al amanecer

Monclova, Coah.- Ayer, último domingo de septiembre, la Iglesia Católica celebró la Jornada del Migrante y el Refugiado, exhortando a los feligreses a ayudar a los migrantes que pasan por Monclova y la Región Centro.

Durante la homilía en la parroquia de Santiago Apóstol, oficiada por el padre Juan Francisco González, fue leído el Santo Evangelio según San Mateo (20, 1-16), en el que se ilustra la parábola, relatada por Jesús a sus discípulos, acerca del dueño de una viña que contrató jornaleros al amanecer y durante la mañana, el mediodía y la tarde, y a todos pagó un denario.

Destacando que el Reino de los Cielos se asemeja a la situación descrita en la parábola, Jesús relató que al entregar los pagos al caer la noche, uno de los jornaleros que trabajó desde temprano reclamó al dueño de la viña -quien decidió pagarles inicialmente a los últimos trabajadores-, reiterando que no todos habían trabajado el mismo tiempo; a lo que el propietario respondió que ‘los últimos serán los primeros y los primeros los últimos’, al afirmar que con todos se comprometió por igual a entregarles un denario.

Reiterando que “hay mucho trabajo en la viña”, pero faltan pies que recorran caminos, rostros que reflejen a Dios y ojos que contemplen la necesidad del que sufre, el padre Juan Francisco instó a los feligreses a no olvidarse de que “somos hermanos” de los migrantes y “debemos ayudarles”.

El sacerdote sostuvo que los indocumentados “son hijos de Dios que van buscando un mejor bienestar para ellos” y que “no podemos sentirnos ajenos a su necesidad”.

Añadió que la migración es un derecho, pero en el caso de los indocumentados tuvieron que salir obligados de su tierra, “y no debería ser así”, sostuvo.

El clérigo concluyó el sermón reiterando que “estamos obligados a trabajar en la viña y todos esperamos el mismo jornal, que es la salvación”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”