Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Odiseo Bichir llega al hospital, así reaccionó al accidente que tuvo José Ángel Despega con Chuchuy / 14 de marzo de 2026 Checo Pérez firma billete de 500 pesos; fan le regala monedas de cinco y 10 pesos Tele Zócalo Matutino / 14 de marzo de 2026 Libraría INE golpe a las sedes distritales en Plan B; Nuevo empaque de reforma

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La española quedó recientemente inmortalizada en los muros de la emblemática cantina de Garibaldi

Espectáculos

Celebra Natalia Jiménez 100 años del Tenampa; cantará en la Fiesta del Siglo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 04:18


Rendirá homenaje a grandes figuras de la música mexicana; revela que ya trabaja en un nuevo álbum.

Ciudad de México.- Natalia Jiménez rendirá homenaje a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández en la llamada Fiesta del Siglo, que se llevará a cabo este 22 de noviembre en el Lienzo Charro, para celebrar los 100 años del Salón Tenampa.

La cantante española, quien recientemente quedó inmortalizada en la emblemática cantina de Plaza Garibaldi con un mural en su honor, amenizará la celebración junto a El Bebeto, Karina Catalán y Julio Preciado.

Todas esas icónicas caras que están grabadas en las paredes de este lugar tendrán su homenaje. Formar parte de esas figuras es un premio que te da el pueblo, que no se puede comprar ni pedir: hay que ganárselo. Por eso es tan importante este aniversario para mí. “A mí todavía me cuesta asimilar que me hayan hecho ese honor; estoy tan agradecida y emocionada de poder ser parte de esos grandes murales”, contó Jiménez en entrevista.

Aida Cuevas será la madrina de honor de la cantina, famosa por ser la “catedral del mariachi”, ya que fue uno de los primeros lugares del país donde se presentó este género musical de forma cotidiana.

Jiménez, de 43 años, recuerda la primera vez que acudió el espacio durante su visita inicial a México junto a sus compañeros de La Quinta Estación.

Era una veinteañera y todos hablaban de lo icónico que era. Me quedé asombrada, porque sólo había visto las cantinas en las películas. Mirar hacia atrás y pensar que ahora estoy inmortalizada ahí es impresionante. “Sé que en México tienen muchos artistas a quienes admirar, pero que me hayan aceptado en este género del regional es algo que nunca les voy a poder pagar en esta vida”, agregó.

La intérprete de Creo en Mí y Quédate con Ella adelantó que, tras el éxito del disco De Jiménez a Jiménez, ya se encuentra trabajando en el próximo, con canciones inéditas, donde seguirá explorando el regional mexicano y otros géneros.

Me hice adulta en México. Mi esposo es mexicano. Es muy curioso, porque conozco más lugares aquí que en España. La música me ha permitido recorrer muchos estados, de arriba abajo. Sé lo que se come en cada lugar, conozco los acentos. “Cuando me convertí en solista siempre soñé con cantar mariachi, así que todo esto se siente como un ciclo cerrado para mí, pero que quiero continuar, apuntó.

Notas Relacionadas

VIDEO: Odiseo Bichir llega al hospital, así reaccionó al accidente que tuvo José Ángel

Hace 3 minutos

Diez caminos al Oscar; favoritas claras rumbo a la gala

Hace 4 horas

Queda lista alfombra roja; los preparativos continúan

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Sigue Nodal borrándose los tatuajes del rostro

Hace 10 horas

Ryan Gosling desata euforia en México: firma autógrafos y se toma selfies con fans

Hace 11 horas

¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Hace 13 horas

Se separa Robbie Williams de su mánager tras 14 años

Hace 13 horas

Bradley Cooper podría dirigir precuela de La Gran Estafa

Hace 13 horas

José Ángel Bichir delicado: esto se sabe de su diagnóstico tras caída de un tercer piso 

Hace 13 horas

El coahuilense Eduardo Olmos Morales gana el Audience Award

Hace 15 horas

Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet

Hace 17 horas

Subastan guitarra de Pink Floyd por 14.5 millones de dólares

Hace 17 horas

Galilea Montijo sigue sin aparecer en Hoy y enciende las alertas, ¿está bien la querida conductora?

Hace 17 horas

Lanza esposa de Bruce Willis fondo para investigar demencia

Hace 17 horas

José Ángel Bichir es hospitalizado de emergencia tras caer de un tercer piso en CDMX