Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 01:28
México, D.F.- El presentador de televisión Marco Antonio Regil celebrará 25 años de carrera con el regreso a la pantalla mexicana del programa de concursos “Atínale al precio” Y promete entregar al público varios premios e infinidad de automóviles.
Será el 15 de junio próximo cuando Regil cumplirá un cuarto de siglo al frente de la conducción de diversos espacios de entretenimiento familiar y está orgulloso de festejar este periodo profesional.
Recordó que en 1993 llegó a la Ciudad de México para integrarse a Stereo 102 de Grupo Radiopolis, y ese mismo año, luego de que Rebecca de Alba se quedó afónica, el fallecido presentador Raúl Velasco le dio la oportunidad de conducir una noche el festival Acapulco 93.
A partir de entonces, su trayectoria ha sido prolífica como titular de programas como: “¡Hazme reír! (2008), “Los 5 magníficos” (2007), “Bailando por la boda de mis sueños” (2006), “¿Qué dice la gente?” (2006), “100 mexicanos dijeron” (2004-2005), “Gran musical” (2003) y “Atínale al precio” de 1997 a 1999, que después fue presentado por Héctor Sandarti entre 1999 y 2001.
En la actualidad, Regil radica en Los Ángeles, California, pero viajará de manera constante para grabar las emisiones de la cuarta temporada, bajo la producción de Enrique Segoviano (“El chavo del 8”).
“’Atínale al precio’ tardó 10 años en regresar al aire principalmente por un problema de finanzas, pues se trata de un programa muy caro, tan sólo en los tres años y medio que duró, se regalaron 500 automóviles. Ahora hemos grabado 20 emisiones y se han entregado otros 19 carros, aunado a la infinidad de premios”, explicó Regil.
El conductor se refiere al “Gran paquete”, que consiste en un premio de más de 100 mil pesos en artículos como viajes, salas, recámaras, salones de lectura, gimnasios y comedores, todo esto aunado a electrodomésticos (refrigeradores, equipos de cómputo, de sonido) y dinero en efectivo durante el desarrollo de los concursos.
La audiencia disfrutará de los juegos clásicos, como: Pinko, Échatelo a la bolsa, 4 rounds, La llave maestra, Con melón o con sandía, Contra reloj, La montaña siniestra, 3 Strikes, ¿Dónde quedó la bolita?, El apretón, Hoyo en uno, El cambalache y Rodar y rodar, entre otros.
Asimismo, se estrenarán otros 14 que reservan grandes sorpresas y emociones: Contrapeso, ¿Cuánto fue?, Cubreprecios, El cambiadero, El derroche, ¡Está carísimo!, Límite de crédito, Pasa el peso, Tanque lleno, Vamos a mitas, Vienes o te vas, Cero de la fortuna, Paso a pasito y Águila o sol.
“Cada segmento es un juego diferente y por lo menos hay cuatro autos en cada programa, si grabamos dos al día son un total de ocho. En cada emisión también hay una recámara, una telepantalla, un viaje, una sala, en fin, es una gran cantidad de gente la que labora aquí para controlar premios y concursantes.
“No existe programa en la televisión más difícil que éste, y cada camarógrafo debe saberse los juegos. Es precioso y espectacular, pero requiere ensayos porque todos los sonidos se hacen en vivo, la edición y postproducción es mínima”, destacó.
En tres años y medio se realizaron 700 programas que, subraya, no ponen en riesgo la dignidad de los participantes, a diferencia de otras opciones que avientan pastelazos. “Hay un antes y un después de Atínale al precio en los espacios de concursos”, destacó.
Se transmitirá los días lunes, miércoles y viernes a las 15:00 horas por el canal 2 de Televisa. Los nueve participantes se eligen a través de un casting de entre 308 personas del público que asistirá.
“Se solicita que sean mayores de 16 años, que nunca hayan concursado en el programa. Buscamos a gente entusiasta que exprese las emociones, pero que tampoco pretenda hacerse el chistoso, sino que caiga bien de manera natural y conozca el juego”, apuntó.
A diferencia de las temporadas anteriores, el escenario, que Enrique Segoviano describe como una gran caja de luces, nueva imagen con interacción multimedia y tecnología de alta definición no permanecerá en el Foro 5 de Televisa San Ángel, sino que podría trasladarse a un estudio por el rumbo de Iztapalapa.
Julio César Palomera de nueva cuenta será la voz oficial, mientras Alejandra, Paola, Roxana y Valeria, son las cuatro edecanes que acompañarán a Marco Antonio Regil, quien firmó contrato por un año al frente de esta oferta de entretenimiento.
“Atínale al precio”, creado en 1956 por Bob Stewart para la productora Goodson-Todman Productions, aunque en la actualidad el formato es propiedad de FremantleMedia, miembro del Grupo RTL, se transmitirá junto con México en 10 países, incluido Estados Unidos, donde se presenta desde hace casi 40 años.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia