Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos intercepta y aborda un buque cisterna con crudo iraní en el Índico T-Rex de Ramos Arizpe caen ante Cachorros de León Tele Zócalo Matutino / 23 de abril de 2026 Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención del Estado realizó en San Buenaventura el Torneo “Defiende tu Escuela”, como parte del programa “Vive libre, Vive sin drogas”.

Monclova Región Centro

Celebra San Buenaventura el Torneo ‘Defiende tu escuela’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:00


Con apoyo de Proximidad Social y el programa “Vive libre, Vive sin drogas”

San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de fomentar la prevención y fortalecer los valores entre la niñez y juventud, la Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención del Estado realizó en San Buenaventura el Torneo “Defiende tu Escuela”, como parte del programa “Vive libre, Vive sin drogas”, mediante actividades deportivas y de convivencia.

El alcalde Javier Flores Rodríguez destacó el trabajo en unidad entre autoridades estatales y municipales a favor de la vigilancia y el apoyo ciudadano, enfocados principalmente en la seguridad y el uso correcto de los espacios públicos por parte de las familias. Señaló que estas acciones motivan a niños, niñas, adolescentes y adultos a participar en actividades de sano esparcimiento y fortalecimiento comunitario.

Por su parte, Gabriela Franyutti García, titular de Proximidad Social, explicó que este programa forma parte de la política pública en materia de seguridad impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la cual busca integrarse a la sociedad desde los planteles educativos, trasladando actividades a unidades deportivas, plazas y parques de colonias donde se concentra la población infantil y juvenil.

Durante su mensaje, destacó la importancia de crear torneos amistosos que motiven a la sociedad al deporte, además de fortalecer el arte y la cultura como herramientas de prevención. Asimismo, entregó incentivos a los equipos ganadores, reconociendo su participación y compromiso.

Las autoridades coincidieron en que el Torneo “Defiende tu Escuela”, busca cuidar lo más valioso que tiene la comunidad: su juventud, promoviendo encuentros deportivos que fomentan la salud, el trabajo en equipo y la superación personal, incentivando a los estudiantes a defender sus sueños, su escuela y su vida.

Al evento asistió el regidor de Seguridad Pública, Hugo Leonel Valero, quien destacó el trabajo coordinado entre deporte, educación y las instituciones educativas para fortalecer la prevención y el desarrollo integral de la niñez y juventud de San Buenaventura.

Notas Relacionadas

Refuerzan seguridad en planteles de Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Participa ocampense en Pre Teens América

Hace 3 horas

Llega ‘Mercadito Pa’ Delante’ al ejido Huizachal

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Refuerzan atención a la Salud Mental

Hace 3 horas

Alerta fuga de pipa de gas en Frontera

Hace 3 horas

Siembran tulipanes en Día de la Madre Tierra

Hace 3 horas

Lleva Yesica Sifuentes obras al ejido El Marquez

Hace 3 horas

Luto en Lamadrid; fallece Melanie Naomi

Hace 3 horas

Respalda Sari Pérez a adultos mayores

Hace 1 dia

‘Destapan’ a Víctor Leija… ¡fuera de tiempo!

Hace 1 dia

Refuerza Frontera infraestructura vial

Hace 1 dia

Es Itzel reina en Ocampo

Hace 1 dia

Celebran en Ciénegas Día Mundial del Libro

Hace 1 dia

Reconoce Javier Flores trabajo de educadoras

Hace 1 dia

Fortalecen en Castaños economía de familias