Espectáculos

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:02
Ciudad de México.- En los 40 años de actriz que celebra este 2026, la carrera de Arcelia Ramírez ha estado plagada de proyectos que la han llevado a la cima, sin embargo, afirmó que se mantiene fiel al melodrama.
Entre sus proyectos cinematográficos más conocidos están La Mujer de Benjamín (1991), Cilantro y Perejil (1996), Perfume de Violetas (2001), incluso llegó hasta al Festival de Cannes con La Civil (2021).
Después de su trabajo en El Mochaorejas, serie de basada en el caso del secuestrador Daniel Arizmendi, disponible en ViX, el productor Carlos Bardasano le propuso a Arcelia integrarse al elenco de la telenovela Doménica Montero, estelarizado por Angelique Boyer, Marcus Ornellas, Scarlet Gruber y Brandon Peniche.
“
Estaba yo en los últimos llamados de El Mochaorejas cuando me llamó el productor para ofrecerme Doménica Montero. Él me lo había advertido: ‘Vas a trabajar muy a gusto’, el único problema que vas a tener, me dijo en broma, es que ya no vas a poder trabajar con nadie más”, compartió.
Además de su trabajo para la pantalla chica, confirmó su participación en la película La Velocidad del Zoom del Horizonte, que dirigirá Jesús Magaña, donde por primera vez explorará la ciencia ficción.
“
Estoy muy contenta porque el director Jesús Magaña, con quien haré La Velocidad del Zoom del Horizonte, tiene un montón de películas que son súper personales y arriesgadas, que a mí me parece padrísimo de su trabajo y su filmografía”, expresó.
En el teatro también tiene noticias, será dirigida por Diego del Río en la obra Agosto, que adelantó es muy probable que su estreno sea precisamente en ese mes. La actriz de 58 años recordó con cariño sus inicios en el cine, y cómo de ahí pasó a las telenovelas.
“
Justo terminando la escuela de teatro en 1992, muy temprano en mi vida profesional, después de mis primeras películas El Secreto de Romelia (1988) y La Mujer de Benjamín (1991), participé en mi primera telenovela con la productora Carla Estrada, en De Frente al Sol (1992), con María Sorté y Angélica Aragón”, recordó Arcelia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas