Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Kim Kardashian cumple 41 años; te mostramos sus looks más polémicos INE aprueba papeleta para consulta de Revocación de Mandato ¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Celebran 16 aniversario de la Plaza de las Culturas con mariachi y remodelación.

Piedras Negras

Celebran 16 aniversario de la Plaza de las Culturas

Por Dianely Valdés

Hace 1 semana


Inmortalizan momento con presentación de mariachi en modo Flashmob.

Piedras Negras, Coah.- Con un grupo de mariachis fue como se protagonizó un momento inolvidable y único en Piedras Negras, al presentarse a modo Flashmob en la Plaza de las Culturas a fin de celebrar el 16 aniversario de su fundación.

Los mariachis tocaron 5 canciones típicas como el Son de la Negra, El Cascabel, Sabes una Cosa, México en la Piel y para cerrar Las Mañanitas, en donde pusieron a bailar al público que se encontraba presente para ser parte de un video.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Alberto Flores, informó que fueron 43 mariachis de Piedras Negras, del sur de Texas, Región Carbonífera y Cinco Manantiales los que participaron.

En su mensaje, el alcalde Claudio Bres Garza, recordó cuando en su segunda administración en el 2003, realizó un proyecto en donde antes se encontraban unas espuelas de ferrocarril y una colonia llamada Fundadores de la Libertad producto del puente internacional nuevo.

Se hace el proyecto para poder valorar y quitar esa colonia dándoles una casa pero además su certeza jurídica de tener un terreno propiedad de ellos ya que esos eran terrenos propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México” detalló Bres.

Recordó que al hacer la reubicación de los vecinos, se realizó un concurso para escoger el mejor proyecto de la Plaza de las 3 Culturas, el cual fue galardonado el arquitecto Carlos Bujanda de 5 prestigiados arquitectos que participaron.

Asimismo el edil dio a conocer que lo que puso de esta gran plaza, fue la monumental fuente que vio en Aguascalientes, la fuente danzante y fue ahí como se da la idea junto a las pirámides.

Esta plaza cuenta con 3 pirámides, la del Sol, la de los 365 Nichos y la del Castillo, además de 36 murales y 24 esculturas, 8 de la cultura Maya, 8 de la Azteca y 8 de la Olmeca.

Fue un 12 de octubre de hace 16 años cuando se llevó a cabo la inauguración de esta Plaza de las Culturas, la cual representa una de las entradas y la salidas de Piedras Negras.

Entregan remodelación

Dentro del marco del evento, el alcalde llevó a cabo la entrega de la remodelación de esta plaza con una inversión de 3.5 mdp.

Se remodeló totalmente la fuente danzante, así como un alumbrado LED totalmente nuevo el cual contará con una mejor iluminación de noche para la seguridad de las familias nigropetenses, todas las áreas se encuentran pintadas y remodeladas, además de los murales y esculturas.

Les invito a que disfrutemos como el resto de las familias de este espacio” dijo Bres Garza.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Movilizan a GN en Eagle Pass por migrantes

Hace 15 horas

Crece en PN demanda de certificados de vacunación

Hace 15 horas

Inaugura Bres la remodelación del Paseo del Río

Hace 15 horas

Pagan seguro de desastres a 31 familias

Hace 15 horas

Atrae inversiones liderar en seguridad

Hace 15 horas

Tendrá PN cierre positivos del año

Hace 15 horas

Región Norte en el nivel más bajo de hospitalización

Hace 15 horas

Son variables las comorbilidades de menores en Piedras Negras

Hace 15 horas

Atienden padecimientos de salud mental en migrantes

Hace 15 horas

Se reúne Saracho con coordinadores

Hace 15 horas

Se interesan empresas en PN

Hace 15 horas

Promueve IEEA educación básica