Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Premian a los alumnos ganadores de la OCI  Cumple 12 años David Medrano Celebran a Fabio por su primer año Preside Raffaela inolvidable fiesta Festejan a Eduardo por su cumpleaños

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los fieles llegaron cargando flores, velas y promesas, mientras el aire frío de la mañana se mezclaba con el aroma del incienso dentro del templo.

Saltillo

Celebran devotos en el Ojo de Agua; le rezan al Santo Cristo

  Por Salvador Martínez

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:10


Clima de fiesta y adoración inundó las calles de uno de los barrios más antiguos de Saltillo

Saltillo, Coah.- El Barrio del Ojo de Agua amaneció distinto. Desde las primeras horas del día, el repique de las campanas y el murmullo del Rosario de Aurora marcaron el inicio de una jornada especial.

Los fieles llegaron cargando flores, velas y promesas, mientras el aire frío de la mañana se mezclaba con el aroma del incienso dentro del templo. 

La primera misa de las 6:00 horas atrajo a familias enteras que, en silencio, agradecieron y pidieron favores al Santo Cristo.

Conforme avanzó la tarde, las misas de las 5 y de las 7 de la tarde reunieron a más persona; afuera, las escalinatas y las bancas improvisadas se convirtieron en espacio para quienes no alcanzaron asiento.

La solemnidad de los cantos y la fuerza de las oraciones contrastaban con el bullicio que poco a poco iba creciendo en el barrio.

La verbena popular le dio vida a las calles. Los aromas de gorditas, tamales y elotes asados flotaban entre los puestos, mientras los globos metálicos brillaban sobre la multitud y los niños corrían con algodones de azúcar en mano.

Los juegos mecánicos giraban con estrépito, acompañados por la música de grupos locales que animaban a bailar a más de uno.

Al caer la noche, el Ojo de Agua se encendió por completo. Los foquitos de colores colgados sobre las calles iluminaban el ir y venir de los visitantes, mientras las velas de los peregrinos marcaban un camino luminoso frente al templo. 

Entre risas, rezos y música, la fiesta siguió hasta que, en punto de las 11 de la noche, se realizará el cierre oficial de los festejos con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que pintará de destellos rojos y dorados el cielo de Saltillo. 

Así, en un solo día, el Ojo de Agua volvió a unir fe y tradición, recordando a todos que esta celebración es parte viva del corazón de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Detecta DIF Saltillo hasta 20 casos semanales de menores en situación de calle

Hace 23 horas

Frenan madres de familia clases ante cambios de docentes; caos en la primaria Miguel Hidalgo

Hace 23 horas

Reafirman hermandad entre Saltillo y Austin; se reúnen alcaldes

Hace 23 horas

Inauguran Javier y Luly el Centro Intergeneracional de Saltillo; remodelan espacio gracias a BorgWarner

Hace 23 horas

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo

Hace 1 dia

Investigan agresión a reportero gráfico de Zócalo Saltillo; activan protocolo de protección

Hace 1 dia

Ponen en orden a bares y cantinas del Centro Histórico de Saltillo; aplicarán sanciones y multas por ruido extremo

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo Comité Ciudadano del Centro de Saltillo; propuesta del alcalde Javier Díaz

Hace 2 dias

Vuelven a prorrogar huelga en la Narro, para mayo

Hace 2 dias

Impulsarán investigación médica en hospitales de la UAdeC

Hace 2 dias

Invitan al retiro Abrazo del Cielo para sanar la pérdida de un bebé; organiza Diócesis de Saltillo

Hace 2 dias

Piden restitución de maestra en kínder Juan Enrique Pestalozzi; se manifiestan padres de familia