Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque contra hospital de Sudán deja al menos 64 muertos, entre ellos, 13 niños Premios Platino Xcaret 2026: todas las nominaciones mexicanas Detienen a hombre armado con dosis de drogas en Guadalupe Mercado de smartphones cierra 2025 con 35 millones de dispositivos comercializados: The Ciu ¡Polémica en la cancha! El codazo de Carlos Salcedo a “Hormiga” González que desató la controversia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Durante el evento, estudiantes universitarios participaron en actividades enfocadas en liderazgo, innovación y emprendimiento.

Piedras Negras

Celebran el Congreso ‘300 pa’delante’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:04


Impulsan liderazgo, emprendimiento e innovación entre jóvenes universitarios de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- En el que fue el cuarto de ocho congresos programados para realizarse en la entidad durante este año, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a Paola Rodríguez López, inauguró el Congreso de Liderazgo Juvenil “300 pa’delante”, dirigido a jóvenes de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar a las nuevas generaciones, al señalar que apoyar a las juventudes significa fortalecer tanto el presente como el futuro de Coahuila.

El congreso reúne a jóvenes estudiantes líderes de la comunidad y forma parte de una serie de encuentros que se desarrollarán en las distintas regiones del estado con el objetivo de fortalecer habilidades en liderazgo, emprendimiento, cultura, deporte, innovación y salud mental.

Se informó que durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo ocho congresos en diversas regiones de Coahuila, con la participación de alrededor de dos mil 400 jóvenes universitarios de entre 18 y 24 años.

En su intervención, Manolo Jiménez Salinas compartió con las y los asistentes experiencias personales que han marcado su trayectoria en el ámbito estudiantil, laboral y político, destacando la importancia de prepararse, trabajar en equipo y mantener una visión de desarrollo para sus comunidades.

Asimismo, subrayó que su administración impulsa programas dirigidos a las juventudes, entre ellos las superbecas, becas estudiantiles y créditos para emprendedores con tasas de interés preferenciales, con el propósito de apoyar su formación y desarrollo profesional.

Finalmente, el gobernador reiteró que Coahuila es uno de los mejores estados del país para vivir, al contar con seguridad, desarrollo y calidad de vida, e invitó a las y los jóvenes a seguir participando activamente en la construcción de un mejor futuro para la entidad.

Notas Relacionadas

Desaparece texano en su visita a Piedras Negras, sufre de un deterioro cognitivo

Hace 3 horas

Inaugura Jacobo Rodríguez y Rommel Pacheco competencia nacional en Piedras Negras

Hace 10 horas

Exhibe SSP estatal a guardias ‘patito’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Beneficia Memo a familias con casa de gestoría móvil

Hace 18 horas

Prepara Cabildo reglamentos de Simas y para Pensiones

Hace 18 horas

Se reúne Memo Ruiz con estudiantes

Hace 18 horas

Invitan a conmemoración de la muerte de Cristo

Hace 18 horas

Por finalizar estímulos en derechos vehiculares

Hace 1 dia

Cae mujer por delincuencia organizada en Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizan desfile primaveral del CAI: Conmemoran el día mundial del síndrome de down

Hace 1 dia

Invierten 1.1 mdp en programa de sorgo forrajero y fertilizante urea

Hace 1 dia

Piedras Negras apuesta por el turismo médico; reforzarán estrategias por nuevos especialistas

Hace 1 dia

Suma Piedras Negras 30 nuevos especialistas; iniciaron labores 16 de marzo

Hace 1 dia

Cierran 3 establecimientos de Piedras Negras durante operativo por infringir reglamento

Hace 1 dia

Avanza 90% la plaza Villa Real