Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum le pone el ojo al INE: Pide cuentas claras por contratos millonarios y chofer de Taddei Un derrumbe en una mina de oro ilegal deja 14 muertos en Colombia Sheinbaum reconoce que siguen pendientes acuerdos con EU para reducir aranceles Investigan muerte de bebé en García, NL; autoridades buscan a su padre Rescate de AHMSA: el caos entre demandas y reclamos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Celebran en Torreón el Día del Pan Francés

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 18:14


Se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y una pega de calcas a camionetas repartidoras del producto en Casa Mudéjar.

Torreón, Coah.- Hoy se celebra el Día del Pan Francés en Torreón y como parte de las actividades en torno a su Declaración como Patrimonio Turístico, Gastronómico y Cultural del municipio, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y una pega de calcas a camionetas repartidoras del producto en Casa Mudéjar.

“ Es de vital importancia para fomentar toda la convivencia que se gesta alrededor de este producto tan emblemático, no sólo desde el hogar, dentro de las familias, sino también, de aquello que nos une como comunidad”, destacó el director de Turismo, Luis Téllez.

Por su parte, Pedro Ávila Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en La Laguna, reiteró que seguirán luchando por la preservación de sus panaderías y por apoyar siempre a la comunidad.

“ Con este festejo el día de hoy que gracias al Cabildo se declaró el día 16 de octubre como el día del pan francés y aparte en forma conjunta la declaratoria como patrimonio gastronómico cultural y turístico del pan francés, estamos con la develación de la placa y aparte, con una pequeña degustación de uno de los productos”

Dijo que se trata de un logro y reconocimiento que los llena de orgullo, pero a la vez significa un compromiso de seguir elaborando el pan de la forma tradicional como se ha hecho durante más de 100 años.

“ Es muy importante que sigamos con la difusión del pan francés y el orgullo que nos representa como laguneros que eso nos llevó a prácticamente solicitar que el gobierno municipal lo declarara formalmente, es algo que la ciudadanía y los consumidores ya lo habían declarado como algo muy de nosotros”

Resaltó que esta pieza simbólica de nuestro día a día es riqueza inmaterial de la gastronomía regional y punto de partida para que más de 250 panaderías sigan creciendo por su alta demanda en la región, ya que representa el 50 por ciento de su producción, así como las de las más de dos mil misceláneas en las que se distribuye.

“ Es tan importante para los laguneros que, incluso las grandes cadenas comerciales de otros lugares, envían a sus panaderos a capacitarse a nuestra región para que aprendan a darle el toque del sabor perfecto y deleiten el paladar de los laguneros que se encuentran lejos de su tierra y a todo aquel comensal conocedor”

 

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Pan Francés, se llevará a cabo el día de hoy el festival del pan francés, que consta de una develación de vaca “Panchesca”, exposición gastronómica y fotográfica en la explanada del Cristo de las Noas.

Así mismo, se realizará la activación “Cómete un lonche” en Paseo Colón este domingo 20 de octubre.

Notas Relacionadas

Hunde a Torreón un acuífero en extinción; sobreexplotación hídrica, causa principal

Hace 5 horas

Se espera una fiesta total en el Santos vs Pumas

Hace 14 horas

Comienzan nuevos registro para Pensión del Bienestar en Torreón

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Vialidades renovadas y señalizadas brindan mejor movilidad y trayectos seguros: Riquelme

Hace 21 horas

Preparan descuentos del 100% en multas y recargos del predial en Torreón

Hace 21 horas

Suman 90 plazas públicas intervenidas en Torreón

Hace 21 horas

Urbanismo e IMPLAN promueven crecimiento ordenado de Torreón

Hace 21 horas

Adoptan a perrita rescatada tras ser atropellada en Torreón

Hace 22 horas

Lluvias elevan reportes ciudadanos en Torreón durante las primeras semanas de octubre

Hace 1 dia

‘Va o va’ modernización del transporte en Torreón: Confirma Riquelme

Hace 1 dia

DIF Torreón y el Instituto Resilia IAP dialogan sobre nuevas oportunidades de colaboración 

Hace 1 dia

Inicia diplomado sobre la historia del noreste de México y Texas

Hace 1 dia

Ofrecen terapias de rehabilitación física a bajo costo en Torreón

Hace 1 dia

Reparación de bomba 52 podría afectar suministro de agua en cuatro colonias de Torreón

Hace 1 dia

Activan recorridos y albergue en Torreón ante llegada de frente frío