Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO dice que solo saldría de su retiro si hubiera una situación grave: “una invasión, una guerra” Dinamarca clasifica a Octavos tras empatar sin goles ante Serbia en la Eurocopa Activistas piden a panel del T-MEC que defienda los maíces nativos de México ante el transgénico Economía mexicana crece entre 2 y 3%: Gabriel Yorio Deslucida Inglaterra empata con Eslovenia y se queda con el Grupo C de la Eurocopa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Calvillo Rodríguez, destacó la relevancia de la Fiesta del Pentecostés para la comunidad católica.

Piedras Negras

Celebran fiesta de Pentecostés

Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 04:16


Feligreses se reúnen para conmemorar la festividad que se recuerda 50 días después de la Pascua.

Piedras Negras, Coahuila.- Al celebrarse este domingo la Solemnidad de Pentecostés, el rector de la catedral José Calvillo, resaltó el significado que reviste la festividad para la comunidad católica al celebrar el descenso del espíritu santo sobre María y los apóstoles.                                                           

Jesús habla del espíritu santo y nos habla de los sentimientos como el afecto, la gratitud, la confianza y la misericordia, palabras transformadoras en semejanza al amor de Dios.

La iglesia, llama a nutrirse de la palabra de Dios, y dar espacio al espíritu santo, además de cultivar la oración en silencio y expresar palabras buenas desde el corazón.

El Pentecostés, es la festividad que la comunidad católica recuerda 50 días después de la celebración de la pascua, hecho que marcó el envío que hizo Jesús del espíritu a los apóstoles”.

Refirió que la falta de conciencia de su importancia en la actualidad, ha provocado, que en algunas ocasiones personas se resisten a reconocer la importancia del evangelio.

La iglesia es signo de libertad, de reconciliación, de perdón y ejemplo de la sociedad, el evangelio presenta la responsabilidad para ser luz de la tierra, para alumbrar los momentos de oscuridad que vive las personas en el mundo y sal para darle sabor a la vida del hombre”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Alertan en la frontera desabasto de gasolina

Hace 11 horas

Presentan programas de prevención de la violencia de género

Hace 11 horas

Cumple la alcaldesa petición de maestros

Hace 11 horas

Preparan actividades en mes de los jóvenes

Hace 11 horas

Despiden feligreses a Virgen Peregrina

Hace 11 horas

Reparan semáforo de calle Periodistas

Hace 11 horas

Retiran caballo de lienzo charro

Hace 11 horas

Impulsa Seguridad Pública talleres en el Instituto Juvenil Policial

Hace 11 horas

Trabajan estudiantes de secundaria Benito en línea

Hace 11 horas

Ofrece Catedral taller para abuelos

Hace 11 horas

Mejoran casos de picadura de araña violinista

Hace 11 horas

Continúan las acciones de abatización y fumigación