Ciudades

Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día del Vino estatal, que se conmemora el 23 de noviembre, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, destacó la serie de eventos que se llevan a cabo en distintas regiones del estado, como este sábado en el Museo del Desierto en Saltillo.
Destacó el lugar que ocupa actualmente Coahuila, al ubicarse como la segunda entidad con mayor producción de vino en el país, seguido del estado de Baja California.
“ Anualmente los empresarios coahuilenses producen cinco millones de botellas, lo que representa un 16 por ciento de la producción de vinos del país”.
Ramos Ramos, mencionó que los vinos coahuilenses tienen más mil 300 medallas y reconocimientos nacionales e internacionales; además de sus municipios concentran la mayor cantidad de viñedos, además de 26 bodegas, entre ellas la más antigua del país que es Casa Madero con más de 400 años.
Refirió que la calidad del vino coahuilense, coloca a la entidad como un referente para el turismo nacional y extranjero, dado que casi el 50 por ciento de las distinciones a los vinos mexicanos corresponden a este estado.
Reiteró que el impacto de la industria vitivinicola, que se ha desarrollado de una manera importante en los últimos años, lo vuelve en un atractivo para el turismo.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas