Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- En una emotiva jornada, la comunidad monclovense se congregó en los panteones Guadalupe y Sagrado Corazón para celebrar el tradicional Día de Muertos; desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas comenzaron a llegar para honrar la memoria de sus seres queridos.
Con escobas, palas y cubetas en mano, familias enteras se dieron cita para adornar y limpiar las tumbas de sus parientes fallecidos; flores de cempasúchil, veladoras y ofrendas llenas de los alimentos favoritos de los difuntos adornaban los sepulcros, creando un ambiente colorido y lleno de vida.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se hizo presente en el Panteón Guadalupe para compartir ese momento especial con los ciudadanos, el Edil recorrió los pasillos saludando a las familias y escuchando sus anécdotas.
“ “Es un honor compartir esta tradición con todos ustedes, el Día de Muertos es una fecha muy importante para nuestra cultura y es hermoso ver cómo la comunidad se une para recordar a sus seres queridos”,
expresó el Alcalde.
La música preferida de algunas de las personas fallecidas se podía escuchar en distintos puntos del lugar, ya sea a través de bocinas o interpretada por algún dueto norteño, evocando los recuerdos que hacían que los familiares se vieran envueltos en un ambiente de nostalgia, recordando la vida de quienes ya no están.
El personal de enfermería se mantuvo al pendiente durante toda la jornada, listo para brindar apoyo a los visitantes en caso de cualquier malestar o emergencia de salud y responder con rapidez ante cualquier situación que pudiera presentarse.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas