Monclova
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Un festejo para celebrar a los y las enfermeras en su Día, se llevó a cabo la mañana de ayer en el hospital Amparo Pape de Benavides donde se cuenta con 237, los cuales diariamente trabajan en conjunto con los médicos para sacar adelante a los pacientes.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, mencionó que actualmente cuentan con algunos de base, otros que están por contrato y 72 pasantes, mismos que son de gran apoyo, pues nos ayudan a mantener suficiente personal para atender las necesidades.
Mencionó que el trabajo de las y los enfermeros es muy importante, ya que es la columna vertebral en el hospital; son los que están al pendiente de las necesidades de los pacientes y son los que les llevan su medicamento y se aseguren que estén respondiendo bien.
“Yo lo dije en mi mensaje a todas las y los enfermeros, ellos son muy necesarios, son lo fuerte del hospital, son quienes nos ayudan a que los pacientes puedan salir adelante, ellos en conjunto con los médicos son quienes los atienden, los ven y están al pendiente de ellos”, señaló.
El director del hospital reconoció que los enfermeros son cada vez más capacitados, pues tienen diferentes niveles y afortunadamente cuentan con ellos en el nosocomio y es por ello que se les busca que sus salarios estén bien y de acuerdo a sus conocimientos, e incluso existen algunos que se están capacitando.
Finalmente, agradeció a los y las enfermeras que brinden una atención oportuna y humana a los pacientes, pues gracias a ellas y ellos se ha logrado sacar adelante a todos los pacientes que llegan a este lugar, ya que se reconoce su labor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia