Saltillo

Publicado el viernes, 20 de agosto del 2021 a las 03:46
Saltillo, Coah.- Será en cinco puntos de Saltillo donde se lance pirotecnia la noche del 15 de septiembre, en sustitución de las actividades masivas que se realizarían por la conmemoración del aniversario del Grito de Independencia.
La colonia Mirasierra, en el callejón Santos Rojo, Saltillo 2000, Parque Mirador y en Biblioparque Norte, son los puntos elegidos para detonar los juegos pirotécnicos, afirmó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.
En caso de que no haya un repunte de coronavirus, la Banda Musical del Estado y la Banda de Guerra del Ejército tocarán en vivo en la plancha de la Plaza de Armas.
El resto de los eventos de septiembre, salvo el desfile, se mantienen vigentes, solo que aún se desconoce qué tan restringidos serán.
Para celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el 27 de septiembre se ha programado un concierto virtual con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.
Prepara operativo
Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el operativo será similar al del año pasado, en coordinación con el Estado, “para que sea una actividad ordenada, donde se mantengan los protocolos sanitarios”.
La pirotecnia estará a cargo del Municipio, así como la logística del resto de actividades donde participará el Gobierno local.
Se prevé que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplieguen al menos 140 elementos, además de contar con las cámaras urbanas, para la vigilancia durante la fiesta patria en la Plaza de Armas.
Oficiales del Grupo de Reacción Sureste, Policía Preventiva y Tránsito, Centro de Control y Comando, Unidad Canina K9 y Cadetes de la Academia de la Policía Municipal, participarán en la vigilancia de la zona aledaña a Palacio de Gobierno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2