Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia por su 109 aniversario. Foto: Especial

Saltillo

Celebrará la UNPF su 109 aniversario con congreso en Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 12:04


El próximo 8 de agosto, Saltillo albergará el Congreso Nacional Familia Protagonista: Forjando una Educación Integral

Saltillo, Coah.- En el marco del 109 aniversario de la fundación de la Unión Nacional de Padres de Familia, Saltillo será la cede del congreso que se realizará el próximo 8 de agosto.

Francisco Javier Mancilla González, coordinador regional en Coahuila, detalló que este organismo surgió un 27 de abril de 1917, como una respuesta a la redacción del artículo 3º Constitucional y por la creación de los Libros de Texto Gratuito.

En sus más de cien años, la UNPF ha trabajado por promover y seguir manteniendo sus tres pilares: la mejora educativa, el fortalecimiento de la Familia y la Protección de la Niñez.

Es por ello que el Congreso será un espacio de reflexión y para seguir dando voz a los padres de familia que buscan defender el sistema educativo y fortalecer los valores.

Mancilla González, explicó que el evento reunirá a los líderes nacionales y los comités de la UNPF en los estados, también estarán presentes autoridades del Gobierno Estatal, líderes de asociaciones, entre otros más.

El Congreso Nacional “Familia Protagonista: Forjando una Educación Integral, espera la asistencia de más de 600 personas, quienes podrán disfrutar de una conferencia cagistral y de 15 talleres de formación enfocados a los padres de familia.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta