Arte

Publicado el lunes, 16 de enero del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- Un homenaje en el Museo Nacional de Arte y un ciclo de lectura dedicado a la obra del ensayista, cronista y dramaturgo mexicano, son las dos actividades con la que se celebrarán al narrador, ensayista, cronista, dramaturgo y periodista Ricardo Garibay a 100 años de su nacimiento, reconociendo en él y en su obra a un autor imprescindible en la literatura mexicana.
Para recordar al escritor nacido el 18 de enero de 1923 que obtuvo los premios Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 1989 y el Nacional de Periodismo 1987, el próximo domingo, 22 de enero, a las 12 horas, el Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Munal) se reunirán la ensayista, periodista y crítica literaria, Mary Carmen Sánchez Ambriz; el poeta y ensayista Armando González Torres; la narradora, periodista y profesora Josefina Estrada; y la escritora y editora Socorro Venegas, para hablar del legado literario del autor de obras imprescindibles como “La casa que arde de noche” (1971), “Las glorias del gran Púas” (1979) y “Taíb” (1989), novela por la cual recibió el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 1989.
Asimismo, del miércoles 18 al domingo 22 de enero, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura, se transmitirá el ciclo “Los jóvenes leen a Ricardo Garibay”, donde a través de una cápsula diaria, jóvenes egresados de los talleres literarios de la CNL compartirán, en voz alta, fragmentos de la obra escrita por el narrador que es un referente para la cultura y las letras mexicanas contemporáneas.
Notas Relacionadas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias