Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cepal ve confianza de inversionistas internacionales en México

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2015 a las 08:07


La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena destacó la necesidad de construir de nuevo la confianza de la sociedad.

Riviera Maya.- Los inversionistas internacionales tienen confianza en México tras las reformas estructurales aprobadas en los últimos dos años, destacó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial para Latinoamérica (WEF Latam), que se realiza en este destino de Quintana Roo, opinó que luego de los avances logrados con estas reformas, ahora lo urgente es construir de nuevo la confianza y la esperanza de la sociedad.

En entrevista, señaló que a pesar del entorno internacional adverso, la economía mexicana crecerá este año, pues será atraída por el proceso de recuperación de Estados Unidos y esto contribuirá a que “México tenga un poco de recuperación”.

Resaltó que llega inversión extranjera a México, sobre todo en el sector automotriz, pero también hay un panorama económico muy diverso a nivel regional, pues hay estados a los que les va muy bien, pero a otros no.

Luego su participación en la sesión “De la pobreza a la prosperidad”, la funcionaria de las Naciones Unidas consideró que uno de los grandes temas que tienen que abordarse en México es la desigualdad, así como incrementar la productividad.

Afirmó que es importante la confianza que muestran los inversionistas en México, pues el país está haciendo cosas relevantes en materia de telecomunicaciones y energía, y tratando de llevar adelante estas reformas estructurales.

“Pero no cabe duda que el gran tema que creo que es urgente en realidad, es volver a construir confianzas y esperanzas en la sociedad; ese es un tema muy de fondo, hay que construir eso de nuevo, o sea, una trama social, política, económica que vuelva a integrarse”, argumentó.

Durante la sesión en el marco del WEF Latam, Bárcena afirmó que los países que han avanzado más son aquellos que han incrementado su salario mínimo, pero en el caso de México éste ha bajado y “no es una ventaja competitiva pagar menos”.

Empleados y empleadores deben llegar a un acuerdo para mejorar el salario mínimo, pero subrayó que en la negociación del incremento de estas percepciones deben tomarse en cuenta las capacidades e innovación de los trabajadores.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila