Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| De acuerdo con Emmanuel Campa, José Luis “Gato” García y Javier Villanueva Maldonado salieron del equipo por utilizar dobles contratos

Deportes

Cepilla Saraperos a director y gerente; acusan que operaban dobles contratos

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:11


Tras salida de Rainel y Urrutia, directiva corta a mandos y se deslinda de futuras transacciones que realicen a nombre del equipo

Cd. de México.- La directiva de Saraperos despidió al director y al gerente deportivo José Luis “Gato” García y Javier Villarreal Maldonado, de quienes se deslindó a traves de un comunicado por las operaciones que puedan realizar a nombre del equipo. 

Tras darse a conocer la noticia, el comentarista deportivo, Emmanuel Campa, difundió la versión de que ambos directivos operaron dobles contratos con algunos jugadores a escondidas de la directiva. 

Estos hechos se dan a conocer a una semana de que Rainel Rosario y Henry Urrutia fueran traspasados a los Bravos de León en cambio definitico con Keven Lamas y Alejandro Mejía. 

A partir de esta fecha se desconoce cualquier acuerdo que pudieran realizar ambas personas a nombre del club de besibol Saraperos de Saltillo”, dice el comunicado que despertó morbo en las redes sociales.

 

 

Las aristas

En redes sociales han surgido variedad de posturas acerca de la salida de ambos directivos, en especial de la del “Gato” Ortiz, que llegó a la institución de Saraperos a mediados del 2023, después de su paso por Algodoneros de Unión Laguna.

Lo que apunta a ser lo más realista es que de acuerdo con Emmanuel Campa, los directivos salieron del equipo por dobles contratos, donde el jugador cobraba un sueldo, pero por “debajo del agua”, el pelotero percibía otro, situación de la que Saraperos no estaba enterado y provocó el despido.

Una de las inferencias que destaca es que la salida de los jugadores Rainel Rosario y Henry Urrutia resultó no favorable para los directivos, que no soportaron que dos emblemas de la institución se fueran en un cambio no tan llamativo, provocando la salida de Ortiz y Villanueva, que trabajó con el “Gato” en Algodoneros en los mismos puestos que tenían en Saraperos.

Por otro lado, la aparición repentina de Jonathan “Becerro” Aceves, mítico catcher de Saraperos de Saltillo en el bicampeonato, ha despertado rumores, donde destacan que la dinastía Aceves ocupará los cargos de director y gerente deportivo, aunque esto no se ha confirmado.

Ante esta situación, la afición de Saraperos se muestra preocupada, ya que algunos señalan que la temporada está perdida, aunque puede que no sea así, ya que a la temporada aún le restan 39 partidos de calendario regular.

 

Negro historial

De acuerdo con Emmanuel Campa, José Luis “Gato” García y Javier Villanueva Maldonado salieron del equipo por utilizar dobles contratos, donde el pelotero cobraba un sueldo, pero “por debajo del agua” percibía uno distinto.

 García y Villanueva trabajaron juntos en Algodoneros de Unión Laguna, ocupando los mismos puestos que tenían en Saraperos, y salieron del club por “temas personales”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 5 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 6 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 6 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 6 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 10 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 11 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 11 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 11 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 12 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 12 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 13 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos