Espectáculos
Por
Sipse
Publicado el viernes, 4 de mayo del 2012 a las 22:23
Por pedir a un grupo de niñas, víctimas de explotación sexual, realizar un número en el que tenían que bailar “tubo”, la Fundación Casa Alianza de DF detuvo la participación de Ricardo González “Cepillín” en el festejo del Día del Niño de dicha institución, lo que provocó su molestia y que abandonara el lugar.
De acuerdo con un empleado de la fundación, el llamado “Payasito de la Tele” invitó a las chicas a realizar el número durante su convivencia efectuada el 27 de abril.
“Nosotros atendemos a niños con situación de abandono social, un 65 por ciento han sido víctima de trata de personas, explotación sexual, por esa situación tenemos mucho cuidado con la actividades que realizamos.
“Nuestras chavas son adolescentes, entre 12 y 18 años. Cuando Cepillín pide, a manera de broma, que las niñas bailen tubo, es cuando interrumpimos la actividad”, dijo el entrevistado.
Anoche, Casa Alianza emitió un comunicado donde dio a conocer los motivos oficiales por los cuales decidió detener la intervención del animador infantil.
“Durante la actividad con las niñas nos vimos en la necesidad de suspender dichas actividades debido a que éstas no eran las indicadas para el público presente y el señor Ricardo González decidió retirarse de las instalaciones de Casa Alianza por desconocer la misión y objetivos de nuestra institución”, explica el comunicado.
Cepillín dijo que desconocía a qué se dedicaba la fundación, ya que fue invitado por un periódico, y que siempre ha tenido una actitud de respeto a los niños.
“Yo fui invitado por un diario no por la fundación. No sabía a dónde iba a llevar los juguetes porque fue un evento de ellos (del periódico).
“Yo iba a de buena fe a entregar unos juguetes (como parte de una promoción en la que los niños regalaban un juguete a cambio de una entrada a su circo) y 100 balones que compré de mi dinero. No iba a hacer show”, aclaró González.
Ayer trascendió que Cepillín fue desalojado del lugar, información que ambas partes desmintieron.
“Él se molesta en el momento en el que la directora Sofía Almazán se acerca y le dice: ‘no puedes hacer este tipo de actividad con las niñas’.
“A la mejor con cualquier otro tipo de niñas se pudiera tomar como una broma pesada, pero con nosotros sí fue un momento violento por el tipo de personas que estamos tratando”, agregó la fuente.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas