Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes barren a Unión Laguna en el Revolución Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR ¡Pumas se hunde en Liguilla y Play-In! Ya son 13 partidos sin conocer la victoria Explosión durante festejos en Amatitán, Jalisco deja varios heridos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Entre las colonias afectadas se encuentran la Guayulera, Bellavista, Hacienda Narro, entre otras.

Saltillo

Cercan a 13 colonias en Saltillo y frenan sarampión; contienen los 18 casos

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 9 de abril del 2026 a las 04:35


Se exhorta a la población a participar en las campañas de vacunación contra el sarampión que se mantienen en el estado.

Saltillo, Coah.- Con los recientes siete casos de sarampión confirmados en Saltillo, el cerco de vigilancia epidemiológica se mantiene en 13 colonias ubicadas al sur, donde se han realizado barridos y acciones de vacunación.

Raymundo Zamarripa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 8, detalló que entre las colonias están Guayulera, Jerusalén, Herradura, Lucio Blanco, Bellavista, Isabeles, Olivos, Santa Teresa, Hacienda Narro y otras más donde han tenido la presencia de casos positivos.

Todos estos cercos sanitarios nosotros los tenemos que trabajar alrededor del caso, tenemos que trabajar 49 manzanas a la redonda, a realizar una cobertura con vacuna de sarampión y, obviamente, completar esquemas”, puntualizó.


Para todas y todos

Estas acciones permitieron contener los 18 casos confirmados de sarampión que, de enero a la fecha, se identificaron en la capital del estado.

Es muy importante que acudan porque luego se confunden los casos con algunas otras enfermedades febriles exantemáticas. Hay que recordar que tenemos también varicela y otro tipo de padecimientos dermatológicos, alergias, salpullidos que se pudieran confundir, pues obviamente el médico es quien te va a indicar si eres o no un caso sospechoso”, afirmó.

Blindan

En estos cercos vacunales también se vacuna a todos los adultos, hasta mayores de 49 años:

Por ello, se exhorta a la población a participar en las campañas de vacunación contra el sarampión que se mantienen en el estado.

Asimismo, vigilar que los menores cuenten con sus esquemas completos y acudir al médico ante cualquier síntoma sospechoso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Génesis, pequeña que sobrevivió de manera casi milagrosa tras ser embestida por el tren, está estable

Hace 20 horas

Agresión en secundaria Eulalio Gutiérrez fue por omisión de directivos; interpone padre de víctima queja

Hace 20 horas

Renueva Praxis Lex dirigencia; destacan liderazgo en Jurisprudencia

Hace 21 horas

Revisan seguridad de 31 techumbres; sigue ‘lupa’ a La Escuela es Nuestra

Hace 21 horas

Fiscalía confirma que Luisa Fernanda se quitó la vida; insiste familia en feminicido

Hace 21 horas

Senasica confirma casos de gusano barrenador en perros de Coahuila

Hace 1 dia

Sin respuesta clara; siguen sin ‘darles un norte’ tras fraude en BanCoppel

Hace 1 dia

Ruidosos no dan tregua: Mil 420 quejas en 2026; Top ten de Colonias más ruidosas de Saltillo

Hace 1 dia

Promoverán turismo de Saltillo en Cintermex; rumbo a justa deportiva mundial

Hace 1 dia

MUSAVE lleva jardines polinizadores a escuelas rurales de Saltillo

Hace 1 dia

Hermanitos heridos en accidente del 10 de mayo requieren donadores de sangre con urgencia

Hace 1 dia

Proponen ley para proteger a docentes de acusaciones falsas en Coahuila