Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado giró instrucciones al director de Seguridad Pública para que se lleven a cabo las investigaciones con el fin de aplicar las medidas.

Monclova

‘Cero tolerancia en abusos policiales’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 27 de abril del 2022 a las 04:07


Se castigará con despido o lo que resulte en contra de los elementos que recurran a la brutalidad.

Monclova, Coah.- Por instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, lleva a cabo la investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos esta semana, donde agentes de Seguridad Pública procedieron con fuerza excesiva en contra de un ciudadano, de acuerdo a los resultados que arroje esta investigación se castigará con despido y lo que resulte, en contra de aquellos que hayan incurrido en violencia o brutalidad policiaca.

El funcionario municipal dijo que la política del Alcalde, en cuanto a Seguridad Pública, es y ha sido desde el inicio de la administración de proximidad y respeto hacia los ciudadanos, por lo que no se tolerará ningún acto de violencia en contra de ninguna persona.

Informó que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, trabajan desde ayer en la investigación de los hechos, calificados como brutalidad policiaca, en la que se vieron involucrados algunos elementos de Policía, con el fin de establecer de manera clara, quiénes fueron los agresores.

Una vez que concluyan las investigaciones, donde señalen directamente a los responsables que abusando de la fuerza pública afectaron al ciudadano, se procederá al cese inmediato de su cargo, y de ser necesario serán puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan penalmente por los daños y lesiones que hayan provocado.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 22 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 22 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 22 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 22 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 22 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 22 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 22 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 22 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles