Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cerrará taller que surtía a Trinity Rail

  Por Alberto Rojas

Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 15:30


El taller “Maquilados Casanova” cerrará operaciones antes de 15 días al desplomarse la actividad como consecuencia

Monclova, Coah.- El taller “Maquilados Casanova” cerrará operaciones antes de 15 días al desplomarse la actividad como consecuencia de la grave crisis que registra la planta 372 de Trinity Rail a la cual le surtía partes y refacciones, informó el propietario Arturo Casanova.

De esta forma, agregó el empresario, “perderemos 30 empleos directos en este centro laboral”.

“Es muy grave la situación que estamos viviendo en la pequeña industria, y por lo pronto, este centro de trabajo desaparecerá a más tardar el 31 de enero”, recalcó el empresario al ser entrevistado ayer en la factoría enclavada en Ciudad Frontera por la Carretera 30 frente al Centro de Bachillerato Técnico y de Servicios (Cetis 46).

El taller se dedica a corte y perforado de acero, producción de ángulo, así como corte de lámina y solera, punzonado y doblés del material.

“Lo único que puedo informarte es que estamos a punto de cerrar este centro de trabajo porque la crisis económica está afectando considerablemente a la pequeña industria”, reiteró Arturo Casanova.

Mencionó finalmente el empresario que proveía a la planta 372 de Trinity Rail que produce carros ferroviarios y que está al borde del colapso al grado que la semana anterior anunció un despido masivo por falta de mercado.

Por otro lado, ex trabajadores de la compañía “Terssa” ubicado en el kilómetro 9 y medio de la Carretera 57, señalaron que la próxima semana será cerrada esa fuente de empleo donde antaño sumaban hasta 55 trabajadores laborando, a diferencia de hoy en que solamente son cinco.

Esta empresa fabrica chumaceras para rodillos de trenes de laminación en el sector siderúrgico, y apuntaron que muchos pequeños y medianos talleres del ramo metalmecánica atraviesan por similares dramáticas condiciones.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados