Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se han capacitado a 260 personas que han obtenido su certificación.

Piedras Negras

Certifican a motociclistas para disminuir accidentes

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 04:09


Capacitan a conductores de motocicletas para mejor manejo y reducir accidentes

Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de reducir la incidencia de accidentes viales en donde participan motociclistas, en Piedras Negras se impulsa la campaña de seguridad en 2 ruedas, mediante curso básico de conducción segura de motocicletas, informó el profesor Andrés Martínez, comandante de la Confederación Nacional de Policías y Oficiales de Camino.

Señaló que es una invitación a toda la ciudadanía que maneja motocicletas para que venga a realizar el curso de la certificación al momento para que tengan el conocimiento de la seguridad de andar en motocicleta.

Explicó que lo importante es que al momento que cometan una infracción muestren que ya traen la certificación para que no sea recogida su motocicleta.

“ Para eso hacemos la invitación para que vengan a Seguridad Pública, que se llevan a cabo los martes y viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde” detalló el profesor Andrés.

Dijo que ya han participado aproximadamente 260 personas que han recibido sus certificaciones y en este año se estima alcanzar la cifra de mil certificaciones.

Insistió que el objetivo del curso es bajar le número de accidentes que en meses pasados se han promediado hasta cinco accidentes por día y con este curso que ya impase imparte se ha visto una baja en los accidentes

“ Esperemos que cada día vengan mas motociclistas a tomar el curso para que esta estadística siga a la baja y haya menos personas lesionadas e incluso accidentes fatales se eviten” aseguró.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos