Deportes

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 19:16
Milán.- El español Cesc Fàbregas, entrenador del Como 1907, llevó este martes la antorcha olímpica de los Juegos de Milán-Cortina 2026 por la ciudad del famoso lago que da nombre a su club.
El técnico portó el fuego olímpico por el último tramo de la ciudad de Como (norte) en esta 58ª etapa del recorrido por todo Italia que finalizará el próximo viernes 6 de febrero en Milán (norte), ciudad que acogerá la ceremonia de apertura el mismo día en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro).
Cesc Fábregas carried the torch ahead of the Winter Olympics starting in Milan this week 🇮🇹 pic.twitter.com/JvN4MeVd3u
— B/R Football (@brfootball) February 3, 2026
Fàbregas fue el encargado de encender el mini-pebetero que acompaña a la antorcha y que custodia el fuego hasta que se vuelva a poner en marcha este miércoles.
“
Es una emoción y un orgullo estar aquí en Como frente a toda nuestra gente”, dijo sobre el escenario en el que encendió el mini-pebetero.
No fue la única figura destacada del fútbol en portar la antorcha este martes, pues el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, hizo lo propio unas horas antes, también en la ciudad del lago.
Spanish soccer legend and Como head coach Cesc Fàbregas carried the Olympic torch through Como ahead of the Winter Olympics ❄🔥️
🎥: @Como_1907 pic.twitter.com/YBqOyd3GCd
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 3, 2026
Durante las etapas anteriores, portaron la antorcha Zlatan Ibrahimović y Massimiliano Allegri, asesor y entrenador del AC Milan, respectivamente. En las dos últimas etapas, está previsto que el Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, también recorra unos metros con la antorcha.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas