Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Chafea’ programa de bacheo; no aguantó…

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2015 a las 14:00


No aguantó ni un año el bacheo que se realizó de manera intensiva el año pasado

Saltillo, Coah.- No aguantó ni un año el bacheo que se realizó de manera intensiva el año pasado. Por la ciudad es posible encontrar parches con menos de un año que ya se convirtieron en pozos, quedando en evidencia la baja calidad de los materiales y trabajos municipales.

Desde finales del año pasado las labores de bacheo disminuyeron, mientras que en la actualidad no han logrado atender la enorme cantidad de hoyancos que han aparecido, en parte porque la Tesorería Municipal ha condicionado el presupuesto para Obras Públicas a que terminen primero las obras en proceso para aminorar la cantidad de pasivos que se vienen arrastrando.

Para reparar 93 mil 592 baches se invirtieron en 2014 la cantidad de 24 millones 844 mil 616 pesos, y se aplicaron 5 mil 400 metros cúbicos de carpeta asfáltica; de los cuales muchos ya caducaron.

En un recorrido que se hizo por la ciudad se pudo constatar que hay innumerables baches tapados el año pasado que han vuelto a resurgir, como en las colonias República, Guanajuato, en Rufino Tamayo, Nazario Ortiz Garza, en el bulevar Venustiano Carranza, en Urdiñola, entre otros puntos de la ciudad.

Los metros cúbicos aplicados al bacheo se traducen a 80 mil 741 metros cuadrados de asfalto. En 2013 se aplicaron 159 mil 600 metros cuadrados, como se confirma en el documento ICS/136/14. Por lo que corresponde a los años 2011 y 2012, sólo se pavimentaron 9 mil 600 y 5 mil metros cuadrados, respectivamente; recordando que fueron años de sequía, por lo que los daños a la carpeta asfáltica en esos dos años fueron limitados.

En 2012 en bacheo se destinaron 7 millones de pesos, en más de 590 colonias. Durante 2010 se invirtieron 11 millones 200 mil pesos en 6 mil 576 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 173 mil 86 litros de emulsión que se destinaron para reparar vialidades principales y secundarias; pues fue el año en que se presentaron los huracanes “Alex” y “Hermine”.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 15 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados