Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Corte ‘regalazo’ magisterial; surte efecto presión de la CNTE Augura Manolo Jiménez gran 2026 para Coahuila; convive con miles en tradicional rosca de reyes Controlará Trump millonario botín petrolero de Venezuela; cede Caracas crudo por 20 mil millones de dólares Pierden obras 4T 41 mdp en juicios; persisten litigios millonarios Extorsionan tránsitos de NL al transporte coahuilense; denuncian empresarios abusos

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Changan presentará 7 nuevos modelos en México durante la primera mitad de 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 21:47


Además, la marca china anunció su incorporación a la EMA

Ciudad de México.- Changan anunció que presentará en el mercado mexicano siete nuevos productos para el primer cuarto de este año, de los cuales el 60% estarán enfocados en tecnologías limpias, incluyendo vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Asimismo, el fabricante asiático notificó oficialmente su incorporación a la Electro Movilidad Asociación (EMA), una alianza estratégica que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país.

Max Song, CEO de Changan México asegura que “Nuestra incorporación a la EMA es un paso natural en nuestro compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental. Juntos, trabajaremos para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en México con más opciones de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano. La misión de Changan es liderar la movilidad sustentable y beneficiar a la humanidad, y con este pequeño paso en México, nos acercamos a cumplir nuestro objetivo”.

La integración de Changan a la EMA marca un hito importante en la transición hacia la movilidad eléctrica en el país ya que esta asociación busca alcanzar el 50% de vehículos eléctricos en circulación para 2030 y el 100% para 2035.

Tan solo en 2024, la adopción de vehículos eléctricos e e híbridos enchufables (PHEV) creció 84%, colocándose 69,713 unidades en nuestro país, impulsando el parque vehicular de cero emisiones a 107,633 unidades, con una proporción casi equitativa entre vehículos eléctricos (50.3%) e híbridos conectables (49.7%).

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 2 dias

Después de 20 años, China desplaza a Japón como la potencia automotriz número uno