El mexicano fue perjudicado por una bandera roja causa por un accidente de Lance Stroll, de Aston Martin, y no pudo intentar una mejor vuelta en la Q2, que finalizó tras el incidente del canadiense.
Su compañero Max Verstappen, y actual campeón del mundial, también quedó fuera de la Q3, debido a que tampoco pudo intentar mejorar su tiempo cuando el auto de Stroll detuvo la qualy a 47 segundos del final de la segunda sesión.
🚨 ¡ALARMAS EN RED BULL! Verstappen y Checo están fuera en la Q2 😱❌
… ¡Y Stroll provocó otra bandera roja! En el mismo lugar de Colapinto 🚩#F1xFSMX #BrazilGP pic.twitter.com/q5oyAAnB9V
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2024
Checo Pérez arrancará en el puesto 13 de la carrera, mientras que Verstappen lo hará en el lugar 17, luego de la penalización de 5 peldaños por cambios en su auto.
¿Qué dijo Checo Pérez tras su eliminación?
Luego de perder la oportunidad de mejorar su tiempo en la Q2, y al enterarse que estaba al borde de la eliminación en la clasificación, Checo Pérez estalló contra su equipo en la radio comunicación con Hugh Bird de Red Bull.
“ ¡Vamos, chicos! Teníamos que haber hecho un mejor programa”, reclamó Checo en al final la Q2, en la que su coequipero también quedó muy enojado debido a que su eliminación se condicionó por el accidente de Stroll.
El tapatío preguntó cuando tiempo le quedaba luego del choque de quien fue su compañero en Racing Point y al enterarse que eran menos de 50 segundos fue cuando hizo el reclamó al señalar que se pudo hacer una mejor planeación.
¡Checo Pérez FURIOSO en su radio tras la eliminación! 😡🇲🇽#F1xFSMX #BrazilGP pic.twitter.com/XG65WiCvXD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2024
En las imágenes de la transmisión se ve cómo Checo Pérez sale del monoplaza claramente molesto, incluso cuando están metiendo auto al garage hace ademanes de enfado luego del resultado de la Q2, que lo deja lejos del podio, pero con posibilidades de pelear puntos.
“ Te das cuentas; era lo que había. Tardaron en poner la bandera roja, una sesión rara. Lo que cuenta es que estamos fuera. Esperemos no llueva más y podamos correr; en estas condiciones será complicado hacer algo porque, teniendo un coche delante no puedo ver nada, no me imagino a dos coches”, señaló Checo Pérez en declaraciones tras la Q2.