Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo Jesús Barraza, la primera ‘drag queen’ en el Senado de la República en México ‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Leclerc se lleva la pole position del GP de Espeaña | F1

Deportes

Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de España; Leclerc se lleva la pole

Por EFE

Hace 1 mes


La pista catalana es una cita indispensable del calendario y escenario de pruebas durante la pretemporada desde el 2014.

Madrid.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, logró el sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.

En el circuito de Montmeló saldrá el domingo en la primera línea, al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), su principal rival en la clasificación general, que sufrió un problema mecánico al final de la sesión de clasificación.

“No pude hacer mi última vuelta pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole”, declaró el vigente campeón del mundo al final de la sesión.

Al monegasco le sonrío la suerte: después de un trompo en los primeros compases de la tercera sesión de clasificación, el piloto de la ‘Scuderia’ solo pudo efectuar una vuelta rápida, que fue suficiente para firmar el mejor tiempo.

Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 Cº sobre la pista, el español Carlos Sainz Jr, todavía a la búsqueda de la primera ‘pole’ de su carrera, logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea.

En la pista catalana, cita indispensable del calendario y escenario de pruebas durante la pretemporada desde el año 2014, con la excepción de 2021, esta carrera es la ocasión perfecta para que varias escuderías puedan aplicar mejorías, como es el caso de McLaren, Ferrari, Mercedes o Aston Martin, está última siendo objeto de críticas por Red Bull debido al parecido entre el monoplaza de la escudería británica y el RB18, de altas prestaciones.

A pesar de estos supuestos parecidos, los pilotos de Aston Martin, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll fueron eliminados en la Q1, primera sesión de clasificación, y arrancarán respectivamente 16ª y 18º el domingo.

Delante del público español, Fernando Alonso (Alpine) también cayó eliminado en la Q1 y partirá 17º, entre los dos Aston Martin.

Así quedó la clasificación

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Iñigo Riestra dejará sus funciones a cargo de la Comisión de Arbitraje

Hace 3 horas

Canelo Álvarez se reencuentra con su ex en la graduación de su hija mayor

Hace 4 horas

LAFC quiere a Gareth Bale a lado de Carlos Vela y Chiellini

Hace 5 horas

‘Baja esa mi*rda’: Tunden a Michael Jordan por negarle una foto a jóvenes aficionados

Hace 5 horas

Alma Ibarra, la boxeadora mexicana que se escapó de un secuestro y ahora va por el título mundial

Hace 11 horas

Intentará Saraperos salir del hoyo en Veracruz; aterriza en nido águila

Hace 11 horas

Parte Héctor Cabello “La Coneja” al cielo; enluta el deporte saltillense

Hace 11 horas

Luce saltillense con ‘Tri’ Sub 17 en Italia, mete gol en paliza

Hace 11 horas

Buscará Tovar inyectar veneno; regresa a la actividad

Hace 11 horas

Son porras doradas; Saltillo brilla en Mazatlán

Hace 11 horas

Cancelan carrera 5K Santa Anita, volverá en 2023

Hace 11 horas

Da karate preseas en los Nacionales; suma al medallero