Nacional

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 21:11
Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció la formación de una unidad especial para investigar los sucesos recientes en el estado, que incluyen el desmantelamiento de un narcolaboratorio y la presunta participación de agentes de la CIA en operativos locales.
La comisión tendrá la tarea de integrar las carpetas de investigación sobre dicho operativo y los hechos donde cuatro personas perdieron la vida. La mandataria designó a Wendy Paola Chávez Villanueva, actual fiscal de la FEM, como la titular responsable de esta nueva área y de informar los avances a la opinión pública.
Campos subrayó que su administración no hará más declaraciones sobre el tema para no afectar el curso de las indagatorias. Asimismo, la gobernadora manifestó su respaldo al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar de manera conjunta por la seguridad y la soberanía del país.
Finalmente, la mandataria estatal enfatizó que la colaboración entre niveles de gobierno debe darse bajo un marco de coordinación institucional, sin importar las diferencias de partido.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas