Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Chile extiende un mes más cierre de sus fronteras debido al COVID-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 18:37


Estas medidas prohíben el ingreso de extranjeros y la salida de residentes

Chile.- El gobierno de Chile anunció extiende el cierre de sus fronteras por segundo mes consecutivo, medida que prohíbe el ingreso de extranjeros y la salida de residentes con el fin de evitar contagios de COVID-19 desde el exterior.

“

Anunciamos que (en mayo) se renovará el cierre de fronteras por 30 días”, manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la pandemia en Chile, que no afloja con más de 6 mil casos diarios y 119 muertos, según los datos de esta jornada.

 

Los vuelos internacionales estarán cancelados

 

Al igual que en abril, los vuelos internacionales estarán cancelados, mientras que el ingreso de extranjeros estará prohibido y sólo se permitirá en casos de extrema emergencia con la autorización de un Consulado de Chile en el exterior y bajo estrictas medidas sanitarias.

En tanto, los chilenos y residentes extranjeros no podrán salir del país salvo en situaciones extraordinarias calificados de carácter humanitario o para tratamientos de salud.

Las fronteras terrestres estarán abiertas para el paso de camiones con carga de bienes esenciales. Para ello, los conductores deberán presentar un PCR negativo desde al menos tres días antes de entrar al país.

Contrasta con el rápido y exitoso proceso de vacunación que el país lleva adelante

La medida se anuncia después de que Chile atravesara lo peor de la segunda ola en abril con más de 9 mil casos diarios por primera vez en toda la pandemia, en contraste con el rápido y exitoso proceso de vacunación que el país lleva adelante.

El ministro Paris indicó, sin embargo, que en la última semana se ha registrado “un leve retroceso” de la pandemia, con una disminución de un 7% de los casos confirmados y una caída del 12% en el número de fallecidos.

En ese marco, este lunes comenzó la vacunación a mujeres embarazadas con comorbilidades, con al menos 16 semanas de gestación, a quienes se les administrará la vacuna de Pfizer/BioNTech.

“

Es clave aquí que el profesional de salud que trata a la mujer embarazada, realice una consejería sobre los riesgos y beneficios de la inoculación”, explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

El gobierno anunció que 10 comunas de la región metropolitana de Santiago en la que viven 7.1 de los 19 millones de habitantes del país, saldrán de la cuarentena en la que se encontraba la capital chilena desde el 27 de marzo.

Tras 14 meses de pandemia, en Chile se registran más de 1.1 millones de contagios y sobre los 25 mil muertos.

 

Con información de SinEmbargo.

Notas Relacionadas

Inusual tornado azota a Chile y causa destrozos en más de 70 casas y una escuela

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 7 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 8 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real